Vélez-Málaga acoge el Festival Internacional de Guitarra que cumple en esta edición los 25 años

Vélez-Málaga acoge el Festival Internacional de Guitarra que cumple en esta edición los 25 años



Vélez-Málaga acogerá un año más el Festival Internacional de Guitarra, un evento musical a cargo de concertistas internacionales que en esta edición cumple sus veinticinco años.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, y el director del Festival, Javier García, presentaron los diversos conciertos que tendrán lugar en el municipio desde los días 8 al 12 de julio a partir de las 21:30 horas en diversos espacios escénicos.
El edil de Cultura, José Alarcón, indicó que el Festival “es un evento consolidado y con una gran tradición, que ha traído a la capital axárquica a músicos de una reconocida fama internacional y que cuentan con una dilatada trayectoria profesional”.
“Este año queremos contribuir una vez más a dar vida y dinamizar diversos edificios históricos y espacios culturales, y es por ello que contaremos con marcos incomparables como el Palacio de Beniel o el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga; que son escenarios ideales para espectáculos musicales de esta envergadura”, resaltó Alarcón.
El director del festival, Javier García, indicó que “este año como una de las novedades más destacadas fue la idea de dar protagonismo a las mujeres compositoras y que vendrán de la mano de José Luis Ruiz del Puerto”.
El concierto inaugural tendrá lugar el viernes 8 a cargo del propio Javier García con el espectáculo ‘La guitarra a través de los siglos’ en el Palacio Marques de Beniel y al día siguiente será el turno de ‘Rain’ a cargo de Andrea Vettoreti en el Centro de Arte Contemporáneo, siendo la segunda vez que este espacio acoge un concierto del Festival.
El 10 de julio será ‘Mujeres compositoras’ a cargo de José Luis Ruiz del Puerto en el Palacio de Beniel y el día 11 ‘La música para dúo de guitarra’ con Roberto Salerno y Marcello Cappellani y ‘La Guitarra andaluza contemporánea’ con Paco Seco, ambas actuaciones en el Palacio de Beniel.
La clausura tendrá lugar el día 12 en el teatro del Carmen, con ‘Fantasía de un gentilhombre’ de Joaquín Rodrigo para guitarra y orquesta y el ‘Concierto en Sol Mayor de F. Carulli’ para flauta, guitarra y orquesta, contando con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con la dirección de María del Mar Muñoz Varo, Claudi Arimany en la flauta y Javier García en la guitarra.