Vélez-Málaga acoge el primer Clinic de la Academia Internacional de Porteros ‘Málagakeepers’

En esta escuela de porteros pueden participar niños y adolescentes desde los cuatro años de edad. Se usan métodos de entrenamiento intensos, se convive con los compañeros y se compite y comparte anécdotas con los porteros profesionales. Tendrá lugar desde el 18 de mayo hasta finales de junio, todos los jueves por la tarde desde las 16:30 hasta las 17:45

Vélez-Málaga acoge el primer Clinic de la Academia Internacional de Porteros ‘Málagakeepers’



Vélez-Málaga acoge el primer Clinic de la Academia Internacional de Porteros ‘Malagakeepers’, que se hará en el campo de fútbol de césped artificial del polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el gerente de la academia, Mario Bazán, informaron de los detalles de los entrenamientos que tendrán lugar desde el próximo 18 de mayo hasta finales de junio, todos los jueves por la tarde desde las 16:30 hasta las 17:45 horas.

La concejala de Deportes, María José Roberto, comentó que “se trata de una escuela de porteros ‘Málagakeepers’ para niños, para jóvenes y también para no tan niños, y hemos llegado a un acuerdo de colaboración para ceder estas instalaciones deportivas, y a partir del próximo jueves todos los niños podrán venir a disfrutar y a hacerse mejores porteros”.

“Esta escuela tiene como objetivo formar a niños, desde los cuatro años hasta cualquier edad, orientada a la iniciación y también al perfeccionamiento, con objeto de cubrir todas las etapas que necesita un portero. Es un proyecto interesante para nuestra ciudad”, indicó la concejala

El gerente de la academia, Mario Bazán, comentó que “nuestro modelo de entrenamiento se dirige al portero de fútbol y fútbol-sala, donde se entrenan situaciones a la que se encuentran en un partido con distintas herramientas, para generar una serie de hábitos y que potenciamos en cada una de las sesiones”.

Bazán comentó que los interesados en el curso, que se desarrollará en dos meses, “pueden acceder en cada sesión pagando 10 euros, y si además quiere tener el equipamiento y seguro serían 150 euros en total con todas las sesiones“.

La academia Malagakeepers fue creada por una familia de entrenadores y porteros profesionales de la Liga de Fútbol Profesional, que trabaja en Málaga y la provincia contando con más de 100 porteros de todas las edades en su programa. Actualmente realizan eventos a nivel nacional en ciudades como Málaga, Córdoba, Madrid, Oviedo y Valencia.

En el clinic los participantes realizan entrenamientos específicos de porteros, usando métodos de entrenamiento intensos además de disfrutar de una jornada de convivencia con los compañeros, compitiendo y compartiendo anécdotas con los porteros profesionales que efectuarán sus visitas. Los interesados podrán solicitar más información en el teléfono 608 15 54 97.

deportes-clinic