Vélez-Málaga acogerá unas jornadas acerca de la regulación de inspecciones sobre equipos de aplicación de productos fitosanitarios

Vélez-Málaga acogerá unas jornadas acerca de la regulación de inspecciones sobre equipos de aplicación de productos fitosanitarios



Vélez-Málaga acogerá las jornadas informativas sobre inspecciones técnicas de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que buscan un uso sostenible de los plaguicidas y que tendrán lugar el 4 de agosto en el Palacio de Beniel de 18:00 a 20:00 horas.
La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, el vicepresidente de la Asociación Española de Tropicales, Javier Braun, el secretario técnico de dicha asociación, Eloy García y el delegado de SGS en Málaga, Antonio Martínez, presentaron estas jornadas que están enfocadas los agriculores y a todas las personas interesadas.
La edil de Agricultura y Pesca informó acerca de las jornadas que tratarán sobre la directiva europea 2009/128 por la que se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas. La normativa, que ya ha sido publicada tanto por el Ministerio de Medio Ambiente como por la Junta de Andalucía, regula las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación fitosanitaria.
Santana afirmó que a raíz de la propuesta de la Asociación Española de Tropicales, se han puesto en marcha estas jornadas con las que se pretende “dar la mayor difusión a esta normativa que ya tiene carácter de obligatoriedad y que busca una agricultura más sostenible y competitiva nivel europeo”.
La Junta de Andalucía publicó el 3 de mayo de 2016 el Decreto Ley 16/2016 por el que se establecen los criterios para autorizar las Inspecciones Periódicas de los Equipos de Aplicación Fitosanitarios (ITEAF) y desarrolla un programa que obliga a todos los equipos a pasar la inspección antes del 26 de noviembre de 2016.

El vicepresidente de la Asociación de Tropicales recalcó que “desde este colectivo organizamos estas jornadas por la importancia que tienen para la seguridad de los agricultores, en temas de sostenibilidad, buena utilización y aprovechamiento de los plaguicidas”.

Por su parte, Antonio Martínez, agradeció a la Asociación de Tropicales y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la confianza en SGS, “que es una empresa solvente y con experiencia en el sector que pretende ayudar a los agricultores a que hagan unas inspecciones de forma optimizada, con un buen servicio de calidad y a buen precio, para que resuelvan de forma adecuada una situación que es obligatoria y de vital importancia”.