Vélez-Málaga acude a la ITB de Berlín para seguir afianzando un turismo de calidad

16

La oferta turística del municipio veleño estará representada esta semana en la ITB de Berlín, una de las citas de turismo más importantes del mundo que este año se celebra del 7 al 11 de marzo en la capital alemana.

El concejal de Turismo de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “desde la delegación de Turismo, a través de la Mancomunidad Costa del Sol-Oriental Axarquía y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), hemos enviado material con información de interés de todo el municipio que estará disponible para los asistentes a la feria en el stand de Turismo Andaluz”.

Pérez Atencia, explicó que “el objetivo es seguir afianzando un turismo de calidad” y “abrir toda nuestra oferta al público alemán, que además de un turismo de sol y playa también se interesa por la gastronomía, el descanso, la cultura, la naturaleza o deportes como el golf”.

El edil torreño destacó la importancia de “estar presentes en citas de primer orden y tan consolidadas como la ITB, ya que durante estos días más de 180 países y regiones participarán en la feria, y a ella acuden miles de profesionales del sector así como visitantes interesados en explorar nuevos destinos”.

“Contamos con un clima excepcional durante todo el año, así como una oferta turística muy extensa y variada. Todo ello, hace de nuestro destino un enclave perfecto para recibir todo tipo de visitantes con gustos e intereses variados” añadió.

Del mismo modo, Atencia señaló que “en nuestro municipio, la cultura y tradición del interior se complementa a la perfección con la oferta de sol y playa de la costa”. En este sentido apuntó que “esta zona oriental de Málaga no se encuentra tan masificada como el resto de la provincia” y subrayó que “a todo ello se une una exquisita gastronomía, así como numerosas alternativas de ocio y eventos”.

La asistencia a la International Travel Business de Berlín se enmarca dentro del calendario de ferias del sector diseñado por la delegación de Turismo, para dar a conocer a nivel internacional y nacional todo el potencial de Vélez-Málaga y Torre del Mar como destinos turísticos punteros, y que cuentan con unos servicios de calidad, que hacen de nuestro municipio “uno de los lugares más destacados y a tener en cuenta dentro de la provincia”.

Los últimos datos señalan que Málaga es la segunda provincia de la península, después de Barcelona, con mayor número de viajeros de Alemania alojados en hoteles y apartamentos. El año pasado, la Costa del Sol recibió 900.000 turistas alemanes que generaron un impacto económico de 1.051 millones de euros.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido