Vélez-Málaga adquiere las dos primeras escaleras de trabajo con plataforma de Andalucía

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, ha informado de que las escaleras se usan para la poda y el mantenimiento de jardines y ha anunciado que se implantarán en el área de Servicios Operativos

Vélez-Málaga adquiere las dos primeras escaleras de trabajo con plataforma de Andalucía



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su área de Prevención de Riesgos Laborales, ha sido la primera institución de Andalucía que incorpora dos escaleras con plataforma para los servicios de poda y mantenimiento de jardines.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, ha visitado esta mañana los trabajos de poda de arbolado viaria en calle Polideportivo y ha declarado que con estos instrumentos, que permiten alcanzar los 4,3 metros de trabajo, “se mejora el sistema de seguridad en las tareas de altura y se evitan posibles caídas”.

La edil ha resaltado que hace más de mil días que en el Ayuntamiento no se registra un accidente de gravedad y en el primer semestre de 2017 “se ha bajado el índice de siniestralidad en un 50% y un 100% en trabajos de altura respecto el mismo período de 1016”.

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales inició la adaptación a la normativa europea de Seguridad en Estabilidad de Escalera (EN131-7) el 28 de abril,la cual se ha actualizado en febrero de 2017 y exige que en trabajos de altura superior a los tres metros será necesario una escalera con plataforma.

Campos ha adelantado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga continuará con la adecuación a la norma en las tareas de Servicios Operativos.

Las escaleras se componen de 9 peldaños incluido el de la plataforma y se pueden emplear en escalones. La altura, contando con la barandilla, se extiende a los 3,38 metros y su peso excede los 38 kilos.

La altura de las escaleras es graduable de la misma forma que las escaleras extensibles manuales y se desplazan fácilmente gracias a dos ruedas, incluso cuando están montadas. Las barandillas se despliegan de forma automática y los pies, antideslizantes y recambiables, están hecho de material de PVC.