Vélez-Málaga celebra en agosto el festival de verano ‘Festiballix’ para promocionar artesanía, escultura y restauración

Vélez-Málaga celebra en agosto el festival de verano ‘Festiballix’ para promocionar artesanía, escultura y restauración



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), a través de las Concejalías de Cultura y Comercio y Juventud, pondrá en marcha el 25 y 26 de agosto el festival de verano ‘Festiballix’ para promocionar la artesanía, la escultura y la restauración de la localidad.

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la de Comercio y Juventud de Vélez-Málaga, María Santana, han coincidido en que la localidad cuenta con un patrimonio histórico y un potencial artesanal que han apostado por poner en valor, más aún en un periodo donde se incrementan las visitas turísticas.

García ha adelantado que los principales edificios culturales de Vélez-Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita, como La Fortaleza, el Museo de la Ciudad Muvel, el Centro de Arte Contemporáneo, el Palacio de Beniel, la Casa Cervantes y Cerro de San Cristóbal.  La edil ha comentado, también, que este festival va a centralizar todos los eventos, especialmente los musicales, en la plaza de La Constitución.

La concejala de Comercio y Juventud, María Santana, ha subrayado que el día 25 tendrá lugar el concierto más importante de ‘Festiballix’ con el tributo oficial a Sabina ‘500 noches’, además de la presencia de los grupos Contrabanda y Ley Seca.

El sábado 26 de agosto el estilo que se ofrece en la zona de conciertos va a ser indie, con las bandas Neuman, Napoleón Solo y Break The Senses. Las actividades del festival se extenderán por las calles más emblemáticas de Vélez-Málaga, como Joaquín Lobato, San Francisco, Palacio Beniel, Real de la Villa, Las Tiendas, Salvador Rueda, Plaza San Juan de Dios, Félix Lomas, Plaza de El Carmen, Cerro de San Cristóbal y La Fortaleza.

La zona de degustación se instalará en las plazas Joaquín Lobato y San Francisco. La calle Las Tiendas acogerá los talleres de artesanía y la zona infantil se ubicará en la plaza San Juan de Dios. En la plaza de la Constitución, además de los conciertos, se instalarán ‘food trucks’ y puestos de artesanía.