Vélez-Málaga celebra una nueva edición del “Festival de la Canción en Lengua de Signos”

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá la sexta edición del Festival de Lengua de Signos Ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Habrá 12 actuaciones en las que participarán tanto personas sordas como oyentes.

Vélez-Málaga celebra una nueva edición del “Festival de la Canción en Lengua de Signos”



El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá la sexta edición del Festival de Lengua de Signos Ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, la presidenta de la Asociación de Personas Solidarias para la Integración de la Comunidad Sorda y Sordociega (Apsicss), Scilla Tamburini, y la tesorera de la asociación, Gema Vela, informaron del evento; el segundo de estas características que nació en Andalucía. Tendrá lugar el 3 de diciembre ycontará con la participación tanto de personas oyentes como sordas de toda España.

La edil de Servicios Sociales señaló que “se trata de una festival, organizado por Apsicss, que ha ido ganando cada vez más peso dentro de los espectáculos de este tipo que se celebran a nivel nacional, y que permite disfrutar de reconocidas canciones interpretadas a su vez con la lengua de signos”.

Martín destacó que “desde la delegación de Bienestar Social apoyamos este tipo de actividades que parten de la integración y la igualdad, y que además sirven como una jornada de convivencia entre las personas oyentes y sordas, con un evento muy divertido y animado”.

La presidenta de Apsicss, Scilla Tamburini, comentó que los interesados en participar en el certamen pueden apuntarse hasta el 27 de este mes, indicando que esta actividad “hace que se conozca la lengua de signos entre la población” y contando este año además con la actuación especial de un centro educativo del municipio.

La tesorera de la asociación, Gema Vela, indicó que habrá tres primeros premios con dotación económica, de 200 euros para el ganador, el segundo clasificado 100 euros y 50 euros el tercer clasificado; que designará un jurado relacionado con el mundo de la lengua de signos.

El festival contará con un máximo de 12 actuaciones, 10 de ellas que participan en el concurso y 2 actuaciones especiales, contando con el intérprete de signos Javier Amor, que realizará un espectáculo adaptado de canción signada y baile.

Las entradas podrán adquirirse por un precio de seis euros en el Palacio de Beniel así como en taquilla y también se podrán reservar por correo electrónico en la dirección apsciss@hotmail.com, siguiendo las instrucciones en la página web http://apsicss.wix.com/apsicss