Vélez-Málaga conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Ruiz Pretel, la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín y la presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía Adiaxa, Vanesa Molina Oliva, junto con la vicepresidenta Silvana Blanc y la secretaria de dicho colectivo, Arancha Bermúdez, detallaron los actos que contarán con la iluminación del color azul, símbolo de este día, tanto de la fuente de la Virgen del Carmen de Torre del Mar como de la ermita del cerro de San Cristóbal de Vélez- Málaga

Vélez-Málaga conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades



Vélez-Málaga se sumará a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades con motivo de esta jornada que se celebra el 14 de noviembre.

 

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía, Adiaxa, Vanesa Molina Oliva junto con la vicepresidenta Silvana Blanc y la secretaria de dicho colectivo, Arancha Bermúdez, detallaron los distintos actos que tendrán lugar durante los días 13 y 14 de este mes.

 

La edil de Bienestar Social indicó que “desde el Consistorio veleño nos sumamos por primera vez a este Día Mundial de la Diabetes con estos actos, y sobre todo también queremos presentar a esta asociación recién creada, que sin duda va a suponer un gran apoyo para este sector de la población en nuestra comarca”.

cartel-diabetes

El edil de Sanidad resaltó que “este equipo de Gobierno quiere poner un granito de arena para concienciar sobre lo que supone la diabetes para aquellas personas que la padecen y que según datos de la Federación de Diabéticos Españoles afecta en torno a un 14% de la población de nuestro país”.

 

La presidenta de Adiaxa comentó que desde la asociación “los objetivos que tenemos es dar apoyo a familias, pacientes y cuidadores y concienciar a la población ya que existe mucho desconocimiento sobre la enfermedad y dar voz desde la Axarquía para que se investigue sobre la misma”.

 

Las actividades darán comienzo el domingo con la actuación de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga en el parque de Andalucía a partir de las 12:30 y posteriormente, a las 13:30 horas tendrá lugar la suelta de globos por la diabetes, de color azul que es el que simboliza dicha jornada. Posteriormente a las 20:00 horas tendrá lugar el encendido, de color azul, de la fuente de la Virgen del Carmen en Torre del Mar.

 

El lunes 14 de noviembre se habilitará una mesa informativa tanto en el Hospital Comarcal de la Axarquía de 9:30 a 11:00 horas así como en la plaza de las Carmelitas de 10:00 a 12:00 horas, contando con la lectura del manifiesto en la propia plaza veleña a partir de las 12:30 horas por parte de integrantes de la asociación y de la corporación municipal. La iluminación de la ermita del Cerro de San Cristóbal será ese día a las 20:00 horas.