Vélez-Málaga establece alianzas con Marruecos para la promoción turística conjunta

Vélez-Málaga establece alianzas con Marruecos para la promoción turística conjunta



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que los encuentros de trabajo que se desarrollaron durante la pasada semana en Marruecos “han permitido establecer importantes alianzas entre la Costa del Sol y el norte de África”.

El regidor veleño resaltó que las reuniones mantenidas con distintas autoridades marroquíes durante la pasada semana, junto con sus homólogos de Torremolinos, Marbella y Ojén, permitieron establecer alianzas para fomentar la promoción conjunta de Málaga y Marruecos.

“Partimos de una historia muy ligada entre ambas naciones, tanto la costa malagueña como Marruecos, y es por ello que tenemos que establecer puntos de apoyo y de conexión entre ambos países, por las potencialidades turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio que ofrecemos, que en un solo viaje se puedan conocer ambos continentes”, comentó Moreno Ferrer.

Moreno Ferrer indicó que “una preocupación también del Gobierno marroquí es la educación y la integración de aquellos ciudadanos de dicho país que se establecen en nuestra zona, y son 190.000 los que están en la Costa del Sol y 15.000 los que han adquirido viviendas”. En Vélez-Málaga se estima una población de cerca de 1.900 marroquíes.

“En la línea empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio de Marruecos quiere establecer una visita a la Costa del Sol para contactar con empresarios que tengan relación con la construcción y también la agroindustria, para contar con personal formado dentro del ámbito de la comercialización”, resaltó el alcalde.

El mandatario de la capital axárquica indicó que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando en la línea de poner a Vélez-Málaga, junto a otros municipios referentes de nuestro entorno como Marbella, Torremolinos u Ojén, en el mapa de lugares de interés para el visitante, y es por ello la necesidad de unir esfuerzos para convertirnos en destinos de referencia”.

“Llevamos nueve meses trabajando para estas citas que hemos tenido con cuatro ministerios, dos direcciones generales, la Cámara de Comercio y veremos sus frutos por parte de un país que está en continuo avance y que está evolucionando en sus infraestructuras; y merece ser exploradas las posibilidades de trabajar de forma conjunta”, comentó el regidor de la capital axárquica.

El primer día, lunes 8 de mayo, se mantuvo un encuentro con el alcalde de Tánger, Mohamed Bachir Abdellaoi y con su equipo de Gobierno para marcar el principio de la alianza de promoción turística, planteando la posibilidad de hacer ferias conjuntas y establecer convenios para potenciar ambos destinos. En esa jornada también hubo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Omar Moro.

El martes hubo un encuentro con el director general de Turismo, Abderrafia Zouitene, para seguir afianzando las posibilidades de promoción, mientras que el miércoles lo hicieron con el embajador español en Marruecos, Ricadro Píez y el ministro de residentes marroquíes en el extranjero, Abdel Kaeem Ben Atik, para trabajar las estrategias turísticas.

El jueves  el ministro de Turismo del país africano, Mohammed Sajid, se reunió con los alcaldes de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, Torremolinos, José Ortiz, y Ojén, Jose Antonio Gómez, para estudiar las posibilidades de creación de un paquete turístico que permita conocer el sur de Europa y el norte de África. Este producto vacacional sería novedoso, permitiría ampliar y diversificar la oferta turística de la Costa del Sol y se promocionaría en ferias internacionales del sector. Además, el ministro de Administraciones Públicas se interesó en la visita de los alcaldes de Torremolinos, Marbella, Ojén y Vélez Málaga, y les recibió en el edificio ministerial situado en la ciudad de Rabat.

reunion-ministro-Marruecos-(3)
El ministro de Turismo de Marruecos, Mohammed Sajid, junto con la Delegación de alcaldes de la Costa del Sol en la reunión del pasado jueves

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

dos × cinco =