La noche de Halloween se festejerá en Vélez-Málaga con un pasaje y un tren del terror por la ciudad

La noche de Halloween se festejerá en Vélez-Málaga con un pasaje y un tren del terror por la ciudad



El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga festejará Halloween el martes 31 de octubre con diversas actividades entre las que se incluyen un pasaje y un tren del terror, talleres de cocina y maquillaje, cuentacuentos y un photocall.
En concreto, gran parte de estas actividades tendrán lugar en la plaza de las Carmelitas, exceptuando la ‘casa de los horrores’ que se habilitará en la Casa de las Asociaciones. La concejala de Juventud, María Santana, junto al cocinero Roberto Soler, de la escuela de cocina ‘Sabores’ han detallado la oferta de ocio que tendrá lugar durante esta jornada y que dará comienzo a partir de las 18.00 horas de la tarde en la plaza de Las Carmelitas.

Santana ha explicado que este año para los más pequeños se han organizado talleres de cocina que se desarrollarán, en varios grupos, desde las 18.00 a las 20.00 horas. Paralelamente, tendrá lugar el taller de maquillaje terrorífico, de 18.00 a 20.00 horas y el cuentacuentos, con dos pases a las 18.00 y a las 19.00 horas.

En relación con los talleres de “cocina terrorífica”, Roberto Soler ha comentado que “los pequeños podrán decorar dos tipos de cup-cakes y realizarán “dedos sangrientos”, una variante de los clásicos perritos calientes. “Habrá diferentes grupos en diferentes horarios y es necesaria la inscripción previa;  Se prevé la participación de unos 300 niños”, ha concluido Soler. El “tren del terror”, por su parte, recorrerá las calles de municipio desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, con salida desde plaza de Las Carmelitas y llegada a Avenida de las Naciones.

El photocall estará presente durante toda la jornada para que los asistentes puedan conservar su recuerdo fotográfico de esta celebración. La edil de Juventud ha explicado que en la Casa de las Asociaciones tendrá lugar el pasaje del terror, de 20.00 a 24.00 horas, “donde los más atrevidos podrán disfrutar de tres niveles de terror, dependiendo de las edades, con espectáculos de animación y algunos sobresaltos, tanto para los más pequeños como para los adultos”.