Vélez-Málaga ha presentado esta mañana la campaña de promoción turística “Volverás” que llevará a FITUR

23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado esta mañana la campaña de promoción turística con el eslogan “Volverás” y centrada en el turismo accesible, cultural, gastronómico, y de sol y playa, que llevará a cabo en la feria internacional de turismo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid del 17 al 21 de enero.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Turismo y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, dieron a conocer las acciones que se pondrán marcha en esta importante cita del sector, y que se extenderán también a las ferias de turismo más importantes de Europa como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, entre otras.

El lo que corresponde al concejal de Turismo, Jesús Atencia, explicó que “durante estos días, vamos a promocionar todo el potencial del municipio. Además de la oferta cultural, gastronómica, de sol y playa o de turismo accesible, también destacan la oferta de historia y tradición, de ocio y eventos, deportiva, o paisajística y de naturaleza”.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18, a las 12:30 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol. Después del acto, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra, de la mano del Chef Roberto Soler de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar.

Atencia destacó dos de los platos que podrán degustar los asistentes como son los “arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro así como crujiente con ajobacalao con aceite de oliva” y resaltó “la singularidad de presentar en esta importante feria turística unos platos tan típicos de nuestra tierra”.

Del mismo modo, recordó que “Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo Air Show y el Weekend Beach Festival que este año celebra su quinto aniversario y promete volver a convertirse en una cita ineludible para los amantes de la música”.

“La Semana Santa de Vélez-Málaga, nuestro pasado fenicio, la figura de María Zambrano en nuestra ciudad, así como las distintas opciones que ofrecemos, nos sitúan como uno de los destinos preferentes de la provincia para muchas personas, y a quienes aún no nos conocen, podemos asegurarles que después de visitarnos, volverán” añadió.

Por su parte, el regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, destacó la importante labor que se hace desde la delegación de Turismo y Playas del Ayuntamiento para mantener las playas del municipio en perfecto estado durante todo el año, ya que son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Moreno Ferrer resaltó además que, “al turismo de sol y playa, hay que unir el turismo cultural ya que, en materia de patrimonio y gastronomía, Vélez-Málaga es un importante referente en la provincia”.

Así, con el eslogan “volverás” el Ayuntamiento aprovechará esta feria para reivindicar Vélez-Málaga como un destino abierto y familiar, que cuenta con numerosas opciones y alternativas capaces de satisfacer a visitantes con gustos diferentes, y que aúna en su territorio lo mejor de la Costa del Sol.

El edil torreño, Jesús Atencia, explicó que “durante la presentación en Fitur proyectaremos dos vídeos que ponen en valor todos los puntos fuertes de nuestro destino y en los que se hace partícipe al espectador de las experiencias que puede ofrecer nuestra tierra”. Igualmente comentó que “desde el stand se ofrecerán diferentes folletos con toda la oferta del municipio así como merchandising con la marca Torre del Mar y Vélez-Málaga”

Pérez Atencia añadió que “este año como novedad, de la mano de la Agrupación de Cofradías del municipio, se ha realizado un vídeo de la Semana Santa de Vélez-Málaga, muy emotivo y que refleja el sentimiento y la devoción que viven miles de personas que nos visitan con motivo de esta Semana de Pasión, que es de las más antiguas de Andalucía”.

Sobre este particular, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, afirmó que “la Semana Santa veleña es un atractivo fundamental para los visitantes, ya que son unas fechas en las que la ocupación de Vélez-Málaga y Torre del Mar es de prácticamente del 100% y que rompen con la estacionalidad; por ello consideramos fundamental ponerla en valor en Fitur, como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

Moreno Ferrer, recordó también que otro de los puntos de interés que el visitante no puede perderse es el MVVEL. “El Museo de Vélez-Málaga es un referente y un fiel reflejo de la historia de la Axarquía, que muestra a lo largo de sus seis salas con más de 1.600 piezas únicas expuestas y el cual que propone todos los meses interesantes actividades vinculadas al patrimonio axárquico”.

Recordar que el expositor de Andalucía recibió el año pasado en Fitur 165.000 visitantes y registró más de 24.000 contactos comerciales, por lo que esta cita es un marco incomparable para promocionar todas las fortalezas del municipio y darlos aún más a conocer.

Sobre el propósito de cara a este nuevo año, Atencia avanzó que la intención es “seguir creciendo y posicionando a Torre del Mar y el resto del municipio como el mejor destino turístico” y subrayó que “vamos a seguir impulsando y organizando eventos importantes durante todo el año para romper la estacionalidad y situarnos como un referente dentro de los destinos nacionales”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar