Vélez-Málaga iniciará una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

El objetivo es concienciar a la población joven sobre uso del preservativo.

Vélez-Málaga iniciará una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual



Vélez-Málaga acogerá una campaña de educación sexual promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y con la colaboración de Cruz Roja, para concienciar a los jóvenes sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual.

La concejala de Juventud, María Santana, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, han presentado la nueva campaña de salud sexual que está recorriendo toda Andalucía y que llegará a Vélez-Málaga el 29 de septiembre en la feria de noche, donde se colocará un stand para informar a los jóvenes.

La edil agradeció al Instituto Andaluz de la Juventud que “contaran con Vélez-Málaga para esta campaña, tan importante para concienciar e informar a los jóvenes sobre prácticas sexuales saludables y embarazos no deseados”.

Santana recalcó su importancia “al tratar un tema tan esencial como es la salud” y destacó la iniciativa de llevarla a cabo “en zonas de ocio nocturno para prevenir estas prácticas de riesgo, fomentando el desarrollo de comportamientos adecuados y que se enmarca dentro de la apuesta de este Gobierno por llevar campañas de información dirigida a los jóvenes en nuestro municipio ”.

La coordinadora del IAJ señaló que “acercando la campaña ‘El sexo es divertido pero no te la juegues’ a la feria de Vélez, queremos concienciar a los jóvenes de la importancia del preservativo en las practicas sexuales”, además añadió que “se trata de una campaña de ‘tú a tú’, es decir, de jóvenes a jóvenes, ya que los interesados se sentirán totalmente identificados con los voluntarios y podrán tratar con ellos de una forma más cercana cualquier tipo de duda”.

El lema ‘Abrir + Poner= Disfrutar + prevenir. El Sexo es divertido pero “NoTeLaJuegues” tiene como objetivo concienciar a la población joven sobre uso del preservativo y su importancia en la prevención de infecciones de transmisión sexual. Los voluntarios de Cruz Roja serán los encargados de informar y asesorar sobre prácticas sexuales saludables y también repartirán métodos anticonceptivos para concienciar sobre su uso.

La campaña también se está llevando a cabo a través de las redes sociales del Instituto Andaluz de la Juventud y de la página web. Además, se habilita el teléfono de información sexual ‘YaPeroLlama’ (900 92 20 40), gratuito y sin dejar rastro de llamadas, donde los jóvenes que se quieran informar, podrán acceder a un asesoramiento completo siempre que lo necesiten.