Vélez-Málaga organiza el primer desfile de moda a beneficio de menores con diversidad funcional

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y la vicepresidenta de la asociación Inclúyeme, María Victoria Camacho, informaron sobre la pasarela de moda que tendrá lugar este sábado en el parque de La Estrella a partir de las 18:00 horas

Vélez-Málaga organiza el primer desfile de moda a beneficio de menores con diversidad funcional



La concejalía de Comercio y la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Diversidad Funcional Inclúyeme de Vélez-Málaga colaboran en la organización de la primera pasarela de moda a beneficio de estos menores que se celebra en la ciudad.

María Santana, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga; y María Victoria Camacho, vicepresidenta de la asociación,  informaron sobre la pasarela de moda que se podrá ver en el parque de La Estrella este sábado a partir de las 18:00 horas, con desfiles infantiles y adultos.

Santana ha animado a los ciudadanos a “participar en este evento la tarde del sábado y contribuyendo en sus actividades durante una jornada que será divertida y amena”.

incluyeme-desfile

La vicepresidenta de la Asociación Inclúyeme ha manifestado que los beneficios del desfile “se invertirán en la ampliación de la oferta de talleres, el servicio de musicoterapia y las excursiones que han disfrutado los socios y sus familias“.

María Victoria Camacho ha informado de que la asociación quiere así dar un paso más en la trayectoria del colectivo que se inició en 2012 “como un grupo de padres que se conoció en la puerta del centro donde los niños recibían las terapias”.

Cinco comercios, entre ellos, uno de la capital malagueña, cederán sus productos para el desarrollo de la actividad y 10 niños de la asociación, de entre 2 y 12 años, desfilarán con la única empresa de ropa adaptada infantil que estará presente en la cita.

Otros 10 niños y 10 adultos modelarán el material textil de las empresas locales. Los trabajos de peluquería y maquillaje se contemplan en la colaboración de los comercios participantes, así como la presentación y la animación del evento por una emisora de radio.

La línea de esta firma está compuesta por camisetas, pantalones, camisas, vestidos…que no aprietan, no ajustan demasiado, que resultan muy accesibles y sencillas de colocar, tanto para los padres como para aquéllos niños que pretenden desarrollar su autonomía.
De esta forma la moda cubre la necesidad de adaptación en casos de sillas, pañales, órtesis…y por otro lado facilita la independencia de los niños y niñas en la tarea cotidiana de vestirse y desvestirse, algo muy complicado cuando se cuenta con botones y ojales pequeños y cremalleras, por dar un ejemplo, que requieren de una coordinación y una motricidad que en ocasiones no está presente.

Además del desfile en sí, en los descansos para la preparación de los modelos, los monitores de un gimnasio amenizarán el tiempo con actividades deportivas, y tras el cierre de la pasarela de moda impartirán una hora de zumba. El público infantil podrá disfrutar de un taller de globoflexia y pintacaras, y se podrá contribuir en la recaudación con la compra de tickets a un euro para una cesta de productos de higiene y un juego de toallas. La asociación INCLUYEME espera que el mayor volumen económico se recaude a través de la barra habilitada en el parque La Estrella.

INCLUYEME-Desfile-1