Vélez-Málaga recibe una colección de sellos de Bernardo de Gálvez donados por el Ayuntamiento de Macharaviaya

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recibió de su homólogo macharatungo, Antonio Campos, la colección que incluye una serie del militar y otra de la batalla de Pensacola así como cuatro sellos conmemorativos. "Destacar el agradecimiento al Ayuntamiento de Macharaviaya por esta donación, y que supondrá un valor añadido más para el Museo de la Ciudad"

Vélez-Málaga recibe una colección de sellos de Bernardo de Gálvez donados por el Ayuntamiento de Macharaviaya



El Ayuntamiento de Macharaviaya ha donado una colección de sellos sobre la figura del militar y político Bernardo de Gálvez para el Museo de la Ciudad, MUVEL, de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recibió de su homólogo macharatungo, Antonio Campos, la colección que incluye dos series, una de veinticinco sellos del militar y otra de veinticinco de la batalla estadounidense de Pensacola, del año 1976 y otra serie de cuatro sellos conmemorativos del año 1980.

El regidor veleño destacó “el agradecimiento al Ayuntamiento de Macharaviaya por esta importante donación a nuestro municipio, ya que supondrá un añadido más para este espacio museístico ubicado en la plaza San Juan de Dios”

“La figura de Bernardo de Gálvez fue clave en la independencia de los Estados Unidos de América, es un referente histórico en el país norteamericano y por supuesto en la comarca de la Axarquía le rendimos homenaje con orgullo”, comentó Moreno Ferrer.

Por su parte, el regidor de Macharaviaya, Antonio Campos, indicó que con esta aportación “queremos contribuir a promocionar la figura de Bernardo de Gálvez, y establecer lazos de colaboración entre el museo de Macharaviaya y el de Vélez-Málaga”.

La colección, que ha sido realizada en España y Estados Unidos, se ubicará en la sección sobre la familia de Los Gálvez del Museo de la Ciudad, que se encuentra vinculada a su biografía y a su participación en la batalla de Pensacola.

El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga, MUVEL, se encuentra ubicado en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios que fue fundado por los Reyes Católicos en el año 1487 como Hospital de San Marcos, y que posteriormente fue cedido en el siglo XVII a la orden de San Juan de Dios.

De Gálvez estuvo como gobernador de Luisina y fue virrey de la Nueva España, y tomó ciudades como Mobile y Pensacola. Además cuenta con una ciudad con su nombreen el estado de Texas, la localidad de Galveston, y una estatua ecuestre en la ciudad de Washington D.C.