Vélez-Málaga reconoce al deportista Jesús Romero

Romero ha plasmado su firma en el Libro de Honor y ha recibido una placa conmemorativa.

Vélez-Málaga reconoce al deportista Jesús Romero



El jugador de baloncesto en silla de ruedas del Clínicas Rincón Amivel y de la Selección Española, Jesús Romero, ha sido recibido por las autoridades políticas del municipio tras haber ganado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Deportes, María José Roberto, junto con miembros de la corporación veleña, han recibido este martes 27 a Romero en el patio del Ayuntamiento y posteriormente en la sala noble, donde dejó su firma en el Libro de Honor y le fue otorgada una placa conmemorativa.

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles ha dado la enhorabuena al deportista local, afirmando que “Jesús es un gran héroe y nos llena de orgullo y de felicidad tener a un deportista de élite, olímpico y medalla de plata en nuestro municipio”.

Igualmente, ha declarado que “es de justicia realizar un reconocimiento a la labor de Paco Aguilar y de todas aquellas personas que han luchado y trabajado por el baloncesto en silla de ruedas no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional”.

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha comentado que “Romero ha hecho una hazaña increíble, superándose constantemente día a día como persona y como deportista”, añadiendo que “espero que sirva de ejemplo para todos los vecinos y muy especialmente para los niños”. “Estamos muy satisfecho de esta medalla de plata conseguida, y sobre todo de lo que hay detrás de ella; Jesús Romero”.

Romero, natural de Torre del Mar y de 32 años, nació con espina bífida que le causó una parálisis de formación en su pierna izquierda, a pesar de ello, desde pequeño se interesó por el deporte, y con 14 años se subió por primera vez sobre una silla de ruedas especial y comenzó a jugar al baloncesto en esta modalidad.

El jugador, que suele tomar las posiciones de base o alero, ha participado en ligas y competiciones españolas, estadounidenses y australianas. El malagueño también ha jugado Europeos como el de Nazareth (Israel) en 2011 o Fránkfurt (Alemania) en 2013, y mundiales como el de Corea del Sur en 2014 y los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La selección española ha conseguido la medalla de plata tras vencer a Reino Unido en la semifinal y enfrentarse por primera vez a una final contra Estados Unidos que culminó con el marcador a 52-68, dando la victoria al equipo norteamericano.