Vélez-Málaga registra más de 2.600 solicitudes para las ayudas de cheque-libro

Vélez-Málaga registra más de 2.600 solicitudes para las ayudas de cheque-libro



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha registrado un total de 2.605 solicitudes para las ayudas de cheque-libro, desde que se abrió el plazo para presentación de las mismas el pasado día 30 de junio.
La concejala de Educación del Consistorio veleño, Cynthia García, ha informado que ya se encuentra publicado el listado provisional de beneficiarios en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en las distintas tenencias.
La edil indicó que “desde este equipo de Gobierno nuestro compromiso es dar facilidades a las familias para el inicio del curso escolar y de que los menores puedan contar con el material escolar necesario, y de hecho hemos incrementado la partida presupuestaria para atender a un mayor número de alumnos”.

García ha informado también que dentro de las 2.605 solicitudes que se han presentado, un total de 695 corresponden a ayudas para primer ciclo de Educación Infantil (0, 1 y 2 años) y 1910 a menores del segundo ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años). “En estos dos años hemos incrementado la cuantía dentro del presupuesto para cubrir las necesidades de un mayor número de familias, pasando de 125.000 a 145.000 euros e incluyendo a niños y niñas de entre 0 y 3 años”, comentó García.
Según las previsiones, se estima que se puedan beneficiar de estas ayudas un total de 2.250 alumnos de primer ciclo de Infantil, 1.650 de segundo ciclo así como 100 menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social de dichos cursos.

cheque libro
Las ayudas para segundo ciclo de Infantil ascienden a 70 euros por menor, mientras que para el primer ciclo varía en función del curso, esto es 30 euros para los que cuenten con edades comprendidas entre 0 y 1 año, 40 euros para los de entre 1 y 2 años y de 50 euros entre 2 y 3 años.
Tras la publicación del listado provisional con la puntuación baremada, los interesados tienen un plazo de diez días hábiles para subsanar la documentación presentada en caso de que se carezca de alguna documentación o defecto.
Para la concesión de las ayudas se tienen en cuenta una serie de factores entre los solicitantes, como la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia exista algún integrante con discapacidad.