Vélez-Málaga rendirá homenaje a Gloria Fuertes en las actividades con motivo del Día del Libro

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó que el Ayuntamiento se sumará a la promoción que llevarán otras administraciones locales "para recuperar su figura y obra y contribuir a que las generaciones más jóvenes la conozcan"

Vélez-Málaga rendirá homenaje a Gloria Fuertes en las actividades con motivo del Día del Libro



Vélez-Málaga rendirá homenaje a la escritora Gloria Fuertes (1917 – 1998) con motivo de las actividades del Día del Libro, que tendrá lugar durante el próximo mes de abril.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, informó que el Consistorio se sumará a esta iniciativa que llevarán otras administraciones “para recuperar su figura y obra y que las generaciones más jóvenes la conozcan”.

“En diferentes puntos de España se van a llevar a cabo homenajes a esta gran poeta, que se convirtió en un personaje muy popular gracias a la televisión. Muchos hemos crecido con sus poemas infantiles y no podemos olvidar su gran aportación al mundo de la literatura”, comentó García

La edil resaltó que en el pleno ordinario de este mes se llevará una propuesta para instar al Ministerio de Cultura a que pueda traer la exposición relacionada con Gloria Fuertes con motivo de dicho aniversario; informando que para ello se pondrá a disposición, por parte del Consistorio, de una sala expositiva.

“Desde el área de Cultura queremos recuperar su figura, acercarla al público más joven, y más teniendo en cuenta que Vélez-Málaga es una tierra de grandes poetas, y un ejemplo fue Joaquín Lobato”, comentó García.

Este año se cumple el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, perteneciente al movimiento literario de la primera generación de posguerra y que se hizo famosa durante la década de los setenta por sus colaboraciones en programas infantiles de televisión.