Vélez-Málaga sigue recordando a Cervantes con el recorrido turístico

La localidad celebra su 'Noche Abierta', llena de eventos culturales, el próximo día 26 de agosto

Vélez-Málaga sigue recordando a Cervantes con el recorrido turístico



Vélez-Málaga recordará, de nuevo, este sábado la presencia del escritor Miguel de Cervantes en su localidad con un recorrido turístico por los distintos lugares con los que tuvo relación el autor de El Quijote durante su estancia en el lugar.

Así lo ha comunicado hoy el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez, Zoila Martín, que han resaltado que el municipio viene desarrollando esta iniciativa con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor, que se celebra este año.

De este modo, ‘El Vélez que conoció a Cervantes’, es un recorrido por los lugares que contaron con la presencia del autor durante su permanencia en la ciudad. Además, un personaje caracterizado como el autor recorrerá este jueves los distintos núcleos del municipio dando explicaciones a los visitantes, promocionando las actividades turísticas de Vélez.

Igualmente, el ‘Cervantes’ dará a conocer el tren turístico por la localidad, una actividad que tiene ya entradas reservadas para todo agosto y septiembre, por lo que han señalado que “quedan ya muy pocas plazas” y únicamente para la segunda, tercera y cuarta semana de septiembre.

‘NOCHE ABIERTA’

Por otro lado, también han recordado que el viernes 26 de agosto tendrá lugar la IV edición de la ‘Noche Abierta’ del municipio, una actividad que se celebrará a partir de las 19.00 horas con una “amplia programación” en 15 de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los lugares elegidos para albergar las actividades son la plaza de las Carmelitas, la plaza del Carmen, la calle Luis de Rute, la Casa Cervantes, el claustro del convento de San Francisco, el Palacio de Beniel, la plaza de la Constitución, el Real Convento de Nuestra Señora de Gracia, el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’, la fortaleza y la calle Joaquín Lobato y el cerro de los Remedios, así como el camarín de la Virgen de la Piedad, y el mercado de San Francisco.

El delegado de la Junta ha asegurado que ambas son actividades para “mejorar la oferta turística y de ocio de Vélez”, y ha asegurado que “hay que aprovechar esta riqueza para el beneficio, especialmente, de la creación de empleo, el desarrollo económico y la creación de riqueza”.

En ese mismo sentido, Ruiz Espejo también ha recordado que ésta misma fue “la ciudad donde nació María Zambrano”, de cuyo fallecimiento se cumple este año el 25 aniversario, y que la filósofa es “referente en el patrimonio de Málaga”, un “hito al que Vélez siempre va a seguir rindiendo homenaje y al que vamos a apoyar siempre desde la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha invitado a visitar el municipio, un lugar “diverso y rico tanto turísticamente como industrialmente hablando”, y ha resaltado que estas actividades buscan “poner en valor el patrimonio y dinamizar y activar el empleo”.

Asimismo, la edil de Juventud ha vuelto a invitar “a todos los malagueños a que visiten nuestra ciudad”, asegurando que “se van a enamorar de ella”, ha resaltado.