Vélez-Málaga suma cerca de 2,8 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria de ejercicios pasados

El pleno del Consistorio veleño dio luz verde al abono de 2.794.897,92 euros, de las cuales un 46% de las mismas corresponden a la etapa del anterior Gobierno del PP, con cerca de 1,3 millones de euros. El edil de Hacienda, Juan Carlos Márquez, indicó que "por parte de este Gobierno trabajamos para que los proveedores cobren por los trabajos y servicios prestados a este Ayuntamiento en estos años"

Vélez-Málaga suma cerca de 2,8 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria de ejercicios pasados



El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad el reconocimiento de cerca de 2,8 millones de euros en facturas extrajudiciales.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, informó que del total de facturas llevadas a sesión plenaria, de la etapa del anterior Gobierno del PP con Francisco Delgado Bonilla en la alcaldía corresponden un 46% de las mismas, con cerca de 1,3 millones de euros.

“Tenemos que decir que por parte del actual Gobierno la cantidad que se lleva son unos 302.000 euros, y que además existen 1,2 millones de euros que el PP durante sus cuatro años ha tenido tiempo para haberlas abonado, procedentes del anterior tripartito; y que las habían dejado fuera”, comentó el concejal veleño.

Márquez precisó “que somos un equipo de Gobierno serio y responsable, el cual no contempla si los trabajos se realizaron durante un tiempo u otro, ya que de hecho ese compromiso lo reflejamos con esos 1,3 millones de euros que vamos a pagar y que son correspondientes al anterior mandato”.

El concejal recordó que “en lo que se refiere a la Empresa Municipal de la Vivienda, EMVIPSA aportamos liquidez a la misma y de la que corresponden el 65% de las facturas, garantizando además muchas obligaciones, entre ellas el salario de los trabajadores”.

Márquez comentó con respecto a Emvipsa que “del mandato del Partido Popular dejaron sin pagar cerca de 1,1 millones que si vienen reflejados en este punto y de la actual etapa se contemplan unos 59.000 euros”

“Trabajamos para que los proveedores de nuestro municipio puedan cobrar, y de hecho se ha buscado crédito por parte del área de Intervención consiguiendo 269.000 euros, que nos permita hacer frente a esas facturas”, comentó Márquez.