Vélez-Málaga ya cuenta con una Oficina Municipal de la Vivienda

El nuevo servicio municipal surge a iniciativa del grupo municipal de Izquierda Unida

Vélez-Málaga ya cuenta con una Oficina Municipal de la Vivienda



Vélez-Málaga ya cuenta con una Oficina Municipal en defensa de la Vivienda gracias a un acuerdo plenario impulsado por el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento veleño.

Los esfuerzos realizados por esta formación política han ido encaminados a establecer un marco de normativa municipal que paliara, en la medida que la acción local lo permite, los déficits de recursos para atender las necesidades básicas de los vecinos: así, con la aprobación de la nueva ordenanza de suministros básicos; la dotación de la partida social en la ordenanza de suministro de agua; la modificación de la ordenanza fiscal de pago de tributos o las relativas a temas hipotecarios.

Como primera medida la Oficina de Defensa de la Vivienda va a asumir, junto con el equipo de los Servicios Sociales municipales, la gestión de las ayudas al alquiler de la Consejería de Vivienda cuyo plazo finaliza el próximo día 5 de agosto.

Por otra parte, desde Izquierda Unida, se está trabajando en el protocolo de intermediación hipotecaria que se seguirá a través de la Oficina de la Vivienda. La firma de convenios con Colegio de Abogados, con los Juzgados, acuerdos de colaboración con entidades bancarias, la puesta en marcha de una comisión municipal, los contactos con la Plataforma y la atención a casos de lanzamiento y procedimientos previos que ya, de hecho, se están atendiendo.

La Oficina de la Vivienda está ubicada en el Centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga.