El Vélez mereció mucho más ante el Antequera (1-1)

El Vélez mereció mucho más ante el Antequera (1-1)

El Antequera CF puede dar el empate con el Vélez CF por muy bueno, y es que los de Aybar pese a ponerse por delante en el marcador, sufrieron cuando estos no tuvieron el balón y al final un balón al poste y una excelente parada a una mano de Luisma, evitaron incluso que se vinieran de vacío del Vivar Téllez.

El Vélez de Lucas Cazorla en franca mejoría de juego quiso tener la pelota en todo el momento, sabedores que por ahí podía hacerle daño a su rival, sin embargo en una de las primeras aproximaciones del equipo antequerano por banda derecha, Juanjo midió un buen centro para que Rafita elevándose en un gran salto, conecto un muy buen remate de cabeza que fue imposible en la estirada del meta veleño.

Con el 0-1 a los nueve minutos, el Vélez no perdió la cara al partido y siguió en su misma dinámica de juego, querer el balón y buscar las espaldas de la defensa antequerana o en rápidas acciones con pase entre líneas.

En una de ellas Emilio Guerra tuvo un remate raso que se le marchó cruzado en el minuto 31, y en ese acoso de intenciones, el central Nacho primero de cabeza y después Lasly fabrican una jugada muy embarullada dentro del área que pareció acabar en gol, pero al balón tras dar en el poste derecho de Luisma, le faltó muy poco para entrar completamente.

Una primera parte en la que los acercamientos del Antequera eran muy pocos y en el Vélez de nuevo Emilio Guerra lo intentaba con otro disparo que rechazó el meta antequerano a córner y que sacado por Javi Fernádez fue rematado por Javi González muy cerca de la escuadra izquierda antequerana.

Se hablaba y mucho en el descanso de lo mal que lo pasaba el conjunto de Aybar cuando no tenía en su haber el balón, además de que su defensa se vería en algunos momentos superada por los uno contra uno en velocidad. Por ello la consigna en el vestuario local era la misma, apretar, no dejar jugar y tener más la pelota.
El partido en la segunda parte tuvo una variante defensiva en los veleños que le hizo ganar más seguridad, se marchó el central Javi González y entraría el lateral zurdo Benji para ocupar el lugar donde algo perdido estaba Lasly, que pasaría con Nacho al centro de la zaga. Es decir la defensa habitual del equipo en los últimos partidos.

Por su parte el Antequera CF mantenía el mismo equipo sin cambiar nada en su juego, ofreciendo lucha en el centro del campo e intentos de pillar algún hueco para asestar el segundo tanto.  Así Coco en el minuto 57 tuvo una ocasión con un remate raso cruzado desde la izquierda que detuvo sin problemas Iván Cabello.
Acto seguido para buscar la mordiente que no tenía, Aybar que vio el partido desde la grada al estar sancionado, quitó al centrocampista Coco para meter más peso en ataque con Aroca.
Un remate de Del Moral que quiso pillar algo adelantado al meta veleño en el minuto 58 y un disparo cruzado en el 64 de Joselillo eran las pocas ocasiones que se veían en la segunda mitad.

Sin embargo los últimos quince minutos, con Popo en el campo y poco después Zule, el equipo veleño resultó ser más agresivo en ataque. Así en una acción en la que Emilio Guerra quiere controlar el balón en el área grande fue derribado por el meta Luisma que con la pierna derriba al delantero veleño. El penalti que no duda en sancionar el colegiado, lo transformaría Javi Fernández engañando el sitio por donde se lanzaba el meta.

Fue entonces cuando el Antequera dio un pequeño paso atrás y el Vélez más entonado siguió buscando un nuevo gol. Tanto que tuvo en sus botas y que tras paso al hueco de Popo, envió en el 78 al poste izquierdo de Luisma y ya con casi el partido muriendo, la jugada entre Joselillo por banda izquierda, tuvo el remate de Popo que cuando ya se cantaba como gol, el meta antequerano sacó una mano prodigiosa para evitar lo que pudo haber sido la derrota de su equipo.
Es por ello que al Vélez le supo el resultado a poco y el Antequera CF lo dio por bueno.

VÉLEZ CF: Iván Cabello; Damián, Javi González (Benji 45), Lasly, Nacho, García Márquez (Zule 68), Joselillo, Arturo, Emílio Guerra, Cazorla (Popo 61), Javi Fernández.

ANTEQUERA CF: Luisma: Juanjo, Soto, Mauro, Alex Portillo, Rafa, Eloy ( Cala 67), Dani del Pozo, Del Moral, Coco (Aroca 60), Toni Conejo (Juanfri 75).

GOLES:
0-1 Rafita mto.9
1-1 Javi Fernández (p) mto. 73

ÁRBITRO: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Linares)
Amarillas sólo a los veleños, Arturo, García Márquez, Cazorla y Javi Fernández.

Estadio Vivar Téllez, encuentro de la 30ª jornada de liga en Tercera División Grupo IX con 300 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido en Bilbao.