Vélez prórroga el convenio de colaboración para mantener el programa de Atención Infantil Temprana

Vélez prórroga el convenio de colaboración para mantener el programa de Atención Infantil Temprana



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha firmado la prórroga del convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento del programa de Atención Infantil Temprana, cuyo centro se encuentra ubicado en calle Aloe Vera. La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, junto con la psicóloga del centro, Carmen Rosario Muñoz, informaron que el acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Junta estará hasta el 15 de septiembre.

En el centro actualmente se atienden a cerca de 180 menores con necesidades especiales de la comarca y que ayudan a dar respuesta a aquellos casos con trastornos del desarrollo o que puedan padecerlos, gracias a medidas de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento, en el que se implican a las familias y a su entorno social.

Uno de los objetivos fundamentales es la eliminación de la lista de espera, y en nuestro presupuesto de hecho contemplamos una partida para la ampliación del servicio ”, resaltó Martín, destacando “que la continuidad de dicho servicio está asegurada hasta septiembre, y que posteriormente seguirá”.

Además, la edil recordó que el Centro de Atención Infantil Temprana cuenta precisamente desde hace un año con el aula multisensorial, que permite que los usuarios se puedan favorecer de la última tecnología para garantizar el desarrollo de las capacidades comunicativas.

La psicologa del centro, Carmen Rosario Muñoz ha indicado que “desde la corporación municipal está apostando por este servicio y estamos actualmente en ese proceso de ampliación”.
Destacar que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía aporta 40.925,25 euros para dicha fecha según el convenio. El Centro de Atención Infantil Temprana de Vélez-Málaga se puso en marcha en julio del año 1986, y cuenta con un equipo profesional compuesto por tres psicólogos, un logopeda y un fisioterapeuta, siendo además unos de los centros de estas características pioneros en la provincia de Málaga.