Vélez recuerda a María Zambrano en el 27 aniversario de su fallecimiento

13
Con motivo del 27 aniversario del fallecimiento de María Zambrano, el 6 de febrero de 1991, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizó una ofrenda floral a la tumba de la ilustre pensadora veleña, en el cementerio del municipio.
El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto acompañado por diputados provinciales y otros miembros de la corporación municipal.
Moreno Ferrer dedicó sus primeras palabras a recordar la figura del recién desaparecido compañero, que fuera director de la Fundación, Antonio Garrido Moraga. “Es imposible no acordarnos de él en un día como hoy, en el que solía acompañarnos y por su incansable trabajo para engrandecer la Fundación y la figura de la ilustre pensadora veleña”, aseguró el regidor veleño.
Antonio Moreno aseguró que en días como este, el objetivo no es otro que mantener viva la memoria, la vida y la obra de María Zambrano.
Por ello, “a través de esta ofrenda floral, y de otros muchos actos que realizaremos a lo largo de este año, ponemos en valor el pensamiento universal, con Vélez-Málaga y la filósofa veleña como ejes principales; y mantenemos viva su figura en pro de aquellos jóvenes y no tan jóvenes que desean estudiarla”.
“El acto de hoy nos sirve también para trasladar a todos los veleños y veleñas el orgullo que sentimos al contar en nuestro municipio con tan importante legado cultural e histórico que nos dejó una paisana como María Zambrano”, concluyó Moreno.
Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido