El Vélez se reencuentra con la victoria en Villacarrillo (1-2)

El Vélez se reencuentra con la victoria en Villacarrillo (1-2)



Con muchas bajas el Vélez CF viajó a Villacarrillo para medirse al equipo de esta localidad en un partido catalogado por los locales de final, ya que veían como pasaban las jornadas y en su campo aún no habían ganado un sólo partido.

El partido en si durante la primera parte fue muy pausado, el Vélez quiso tener la pelota y mandar desde el centro del campo, sabiendo de que su línea más debil (por las varias bajas que llevaba) era la parte de atrás.  Un conjunto veleño que para este encuentro sólo presentaría en el banquillo a cuatro jugadores, todos de campo, Miguel, Abraham, Jaime y Javi Molina, y ningún portero suplente. Al estar sancionados Iván Cabello y también el titular del filial y haberse marchado el otro componente del equipo B, el club sólo pudo haber llevado al del equipo juvenil que está actuando en el de Tercera Andaluza, pero no sabemos las razones por las que al final se viajó sin un segundo portero.

Sobre el encuentro, este tuvo pocas ocasiones de gol, la primera a muy poco de iniciarse este en la que tuvo que emplearse el meta Ignacio.

Con el partido ciertamente igualado, llegaría la ocasión para que Zule tras envió desde la derecha templara el balón con el pecho, recortara a un defensa y ante Alberto poderlo batir.

Pocos minutos después con un Villacarrillo más adelantado, Emílio Guerra dispondría de una ocasión en un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Zule que salió fuera. Eran unos minutos de ida y vuelta entre los dos equipos y en la que sí tuvo la fortuna Fran de poder establecer el empate al lanzar, desde muy lejos y casi pegado a su córner izquierdo, un zapatazo que entró por el segundo palo del meta veleño.

Poco duraría la alegría en el bando local por que a renglón seguido el Vélez volvería a marcar, fue esta vez si, Emílio Guerra quién aprovecharía la oportunidad que le brindaba para rematar por bajo y acertar con la portería del Villacarrillo. Pocos instantes después el colegiado mandaría a los equipos al vestuario.

A la salida del segundo tiempo las cosas parecieron estar igual, el Vélez quiso mandar en el encuentro y por bandas hacer todo el posible daño a su rival. Siendo nuevamente Zule el que dispondría en jugada personal (54´) de un remate cruzado que se le rechazaría el meta local.

Tuvo el Vélez otra clara ocasión de marcar en la recta final, esta vez la jugada en banda es para Joselillo que tras ganar la línea de fondo cedió un balón que Zule primero y Emílio Guerra después no encontraron la mejor definición.

Con esta victoria, tras cinco jornadas sin conseguirlo, el Vélez seguirá 10º en la tabla con 30 puntos, recortando distancias al Martos, Torredonjimeno y Linares. Su próximo rival en casa será el Mancha Real el domingo 17.

Villacarrillo CF:  Alberto; Abraham (Sbarra 46), Sergio, Niza, Meissa, Sabaca, Jacob (Tomás 55), Isaac, Facu, Cuevas (Randillo 81), Fran.

Vélez CF:  Ignacio, Damián, Podadera, Lasly, Javi González; Arturo, Joselillo (Jaime 90´), García Márquez, Emílio Guerra, Cazorla (Javi Molina 76), Zule (Abraham 81).

GOLES: 0-1 Zule (29´); 1-1 Fran (42´); 1-2 Emílio Guerra (43)´.

Árbitro: Alfonso Muñoz González (Córdoba). Tarjetas para el local Cuevas y Fabio.  Por el Vélez a Arturo y el meta Ignacio.

Tarde muy fría en el Estadio Vera Cruz con aproximadamente unos 300 espectadores.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

dieciocho + seis =