Verano noticioso

Por Silvia Romero

Verano noticioso



Vaya verano a nivel informativo político que hemos vivido! Estábamos acostumbrados a que en la época estival los políticos sólo salían en la prensa cuando los periodistas informábamos de dónde pasaban sus vacaciones en familia y publicábamos sus fotografías disfrutando de su tiempo libre. De igual modo ha venido ocurriendo con la Familia Real.

Pero este año, se puede decir que nos hemos hasta aburrido de las incesantes noticias de incertidumbre y titulares poco claros que nos daban los principales políticos del país. Ellos no han tenido apenas vacaciones, algo que ha sido culpa de todos ellos por no ser capaces de llegar a acuerdos.

Por otra parte, sería intolerable, irresponsable y vergonzoso si tuviéramos que ir a unas terceras elecciones. Eso sin contar con el gasto que suponen, independientemente de que se haga publicidad política o no. El dinero que se emplea por ejemplo para pagar a las personas que están en las urnas, o a los vigilantes de seguridad, entre otros, es necesario para pagar las pensiones, los planes de fomento de empleo, la sanidad o educación. Pues entre los robos en las arcas de todos y los gastos innecesarios, al final los que salimos perdiendo siempre somos el resto de ciudadanos.

Y… ¿qué me dicen de la fecha prevista para ir a votar si vamos a las urnas por tercera vez? El 25 de diciembre…parece de chiste. Creo que no ejercería su derecho al voto ni la mitad de los españoles. Entre los que, en el hipotético caso, estarían de viaje y los que estarían preparando el pavo, cordero o cochinillo… Y no creo que la mayoría votemos por correo.

En fin, sinceramente espero que aunque sólo sea porque no seamos el hazmerreír de otros países, que pronto España tenga gobierno.
Silvia Romero