VI Gala de Humor Benéfica Asprovélez

30

La Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga (ASPROVÉLEZ) organiza la VI Gala del humor. Los fondos se destinarán a mejorar el Centro de Asprovélez para que los usuarios puedan disfrutar de zonas acondicionadas para el ocio. Más concretamente, con lo recaudado se pretende instalar bancos y una maquinaria para realizar gimnasia gerontológica y  mejorar la iluminación. El evento tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 22.30 horas en el Salón del Mar (C/Fenicios,1),  en Torre del Mar.

En la VI edición de la Gala del humor participarán el cómico y presentador Iñaki Urrutia, el monologuista Alex Clavero y el polifacético actor Txabi Franquesa. La presentación corre a cargo de la periodista Mariángeles Salguero.

Las entradas están disponibles a 12 euros  en  Emotiva Eventos y Mangoa Catering (C/Los Fenicios, 6, Torre del Mar), Hotel Mainake (C/Fenicios,1), Todaslasentradas.com y en el punto de información del centro comercial El Ingenio. También se pueden adquirir la misma noche de la gala en taquilla por  15 euros.  Se pude también colaborar a través de Fila Cero,  aportando un donativo a la cuenta de Unicaja:  ES03 2103 2045 4500 3000 2936.

Tres cómicos veteranos en las tablas y en televisión 

Iñaki Urrutia comenzó a ser conocido en “Nuevos Cómicos”, de Paramount Comedy. Ha sido colaborador en diversos programas, como “Noche sin tregua”, del mismo canal, también presentador del progama de Cuatro “No le digas a mamá que trabajo en la tele”. Entre otros, ha participado en “Así nos Va” y colabora en la actualidad en “Zapeando”, de La Sexta.  También es un habitual en la radio, así ha trabajado junto con María Teresa Campos o Ramón García en Punto Radio y en la actualidad presenta con Dani Mateo “yu: no te pierdas nada” en los 40 principales, además colabora en Carrusel Deportivo, de Cadena Ser.

Alex Clavero ha actuado por bares y teatros de toda España durante diez años como monologuista. Como Urrutia, también ha participado en Central de Cómicos, de Paramount Comedy. En televisión además ha colaborado en “El Homiguero” y ha trabajado como speaker y comentarista en eventos deportivos en directo. Actualmente, está trabajando en el espectáculo Humor de Protección Oficial.

Txabi Franquesa se considera un atista “polipatético”, toca diversos palos, como teatro, cine y televisión. Co-dirige y representa diversas obras de teatro y participa como actor en diversos proyectos cinematográficos de nivel. En televisión ha prestado sus servicios para diferentes programas de humor a nivel nacional como cómico, guionista, actor, doblador, reportero y presentador. “Abusando de mi inconsciencia”, según él mismo afirma, se ha entregado también al mundo editorial escribiendo un libro compartiendo autoría con Agustín Jiménez, Toni Moog y Santi Rodríguez.

Asprovélez  tiene como misión principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde valores como el respeto y la dignidad y garantizando sus derechos y libertades, como la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el trato normalizado y cálido. Desde sus inicios, han cubierto diferentes ámbitos de actuación: alojamiento, formación ocupacional, atención directa, apoyo, deporte, ocio etc.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido