Victoria del CB Vélez ante Marbella en otro final apretado

CB VÉLEZ 64-62 CB MARBELLA (19-15, 21-14, 16-13, 8-20) El CB Vélez no juega esta semana por cambio de partido ante Martos a petición del equipo rival y tendrá 15 días de descanso para afrontar el otro derbi que se avecina en casa ante Nerja

Victoria del CB Vélez ante Marbella en otro final apretado



En la tarde de ayer otro final apretado dio la victoria al CB Vélez frente a Marbella, en un partido con un guión ya conocido de partidos anteriores: control del juego y del marcador durante gran parte del encuentro y recorte de ventajas por parte del equipo contrario, que lleva al partido a un final de infarto.

El derbi provincial jugado en Vélez tenía un atractivo inicial, pues contaba con la presencia de la leyenda del baloncesto nacional, Richi Guillén, en las filas de Marbella. Richi cuajó un gran partido y protagonizó junto a Chema Del Río un duelo espectacular durante el partido. Vélez salió fuerte 0-5 de parcial, que rápidamente igualó Marbella. Los veleños cogían las primeras ventajas en el marcador; pero los visitantes, con la tripleta Guillén-Saunders-Mayor, se ponían delante a falta de poco menos de dos minutos para acabar el cuarto. La reacción local no se hizo esperar, acabando el cuarto con 19-15 para el CB Vélez.

La tónica siguió durante el segundo cuarto: Vélez cogía ventajas cortas y Marbella se acercaba, del 30-27 al 38-27.  Aunque los de Florido llegaron al descanso con la máxima ventaja del partido hasta el momento (40-29). La segunda unidad veleña había superado a la marbellí, parecía que el partido estaba controlado.

Tras el descanso, llegaron las mayores ventajas para los veleños; Marbella no podía parar al ataque local y se atascaba en su juego de ataque, el rebote también era veleño,  minutos de buen juego, final del periodo 56-42.

El cuarto definitivo tuvo un claro dominador hasta el minuto 7 del mismo, Vélez, que sin mucho esfuerzo mantenía el empuje visitante que no lograba limar ventajas, con 61-47.  Pero el partido cambió, cogiendo Marbella  la manija anotadora y dejando al Vélez completamente cortocircuitado en ataque. Richi anota a falta de un segundo de la posesión y pone el 64-57.  Los visitantes empiezan a creer y a base de empuje se acercan en el luminoso, 64-60. Con dos Tiros Libres para Adri Mayor (64-62) y dos posesiones por jugar, Vélez desaprovecha la suya  y a falta de 12 segundos el ataque es para Marbella que puede empatar o ganar. Marbella tuvo la oportunidad, pero no acertó con el aro en esta última jugada. La victoria se quedó en casa, permitiendo  al CB Vélez seguir segundo una jornada más.