Victoria del CB Vélez en Córdoba

ADCV CARMEN 54-74 CB VÉLEZ. PARCIALES: (11-17, 09-20, 16-19, 18-18)

Victoria del CB Vélez en Córdoba



Salida y victoria veleña sin paliativos en tierras cordobesas este domingo por la mañana en la cancha del Colegio Virgen del Carmen. Los de Florido fueron siempre por delante en el marcador, en un partido muy vistoso que ha supuesto un paso importante para los veleños de cara a consolidar su posición en la zona alta de la clasificación, aprovechando algún resbalón de rivales directos.

Tras un buen comienzo del equipo carmelita, que parecía no acusar el esfuerzo realizado el día anterior en su partido ante Almería en esta misma cancha, el marcador presentaba un corto empate a 6 casi a mediados del primer cuarto. El refresco de los cambios lanzó a Vélez en el marcador de manera definitiva en el encuentro con buenos porcentajes de acierto en el tiro de tres, 11-17 para terminar el cuarto.

En la continuación del partido,  Vélez sentencia prácticamente el encuentro endosando a su rival un parcial en este cuarto de 9-20, basado en una gran defensa. Tras una salida rápida a la contra y acierto en el triple se llega al descanso, con 20-37 para los de Florido.

La segunda parte fue más igualada que la primera.  Los visitantes intentaban mantener las distancias en el marcador, de manera que el partido no peligrase y los de casa lucharon lo indecible para intentar reducirla. En este cuarto los veleños ya habían puesto en escena a todo su banquillo, que respondió a lo que se le pidió,  incluso Javi Jiménez sumó  un triple, 16-19 de parcial y la ventaja subía a los veinte puntos de ventaja.

El último cuarto fue demasiado embarullado y con demasiadas faltas para lo que el partido requería; Carmen , a base de lucha y pundonor, logró empatar el cuarto a 18, por lo que los veinte de ventaja se mantuvieron hasta el final del encuentro, reflejando así la clara victoria veleña por 54-74.

Tras esta jornada,  los de Florido son segundos en solitario a dos victorias del primero y  del tercero, dejando ya a cuatro victorias al quinto, por lo que la clasificación para la disputa de los play off está cada vez más cerca. El próximo encuentro de los veleños será de nuevo fuera de casa y  en domingo, en una salida complicada e importante ante Martos a las 12:00h.