Vinos y cervezas artesanas centran las actividades promocionales de Sabor a Málaga en el segundo día de Madrid Fusión

12

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, promociona los vinos y cervezas artesanas de la provincia en su segunda jornada en Madrid Fusión, uno de los salones gastronómicos más importantes del país, en el que la institución participa por cuarto año.

Un total de 13 productores representan a las empresas malagueñas en el expositor institucional de Sabor a Málaga, que este pasado lunes sirvió de escenario para ofrecer una cata de AOVE, vinos y panes malagueños, y que en la jornada de este martes ha ofrecido una degustación de vinos y cervezas artesanas.

Se han degustado los vinos de las bodegas ganadoras del último Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga: Cortijo La Fuente y Bodegas Excelencia, y la cerveza ha sido Puente Nuevo, la única ecológica de la provincia, que además se incluye en el menú del Restaurante Bardal, que dirige el chef Benito Gómez y que ha sido el último restaurante malagueño en recibir la Estrella Michelin.

Asimismo, en Madrid Fusión se celebrarán este miércoles nuevas catas de la mano de Sabor a Málaga, se presentarán productos como las ginebras malagueñas Alborán y Ballix, y a las 16.30 horas los chefs embajadores de Sabor a Málaga, José Carlos García, Benito Gómez, Aitor Perurena y Víctor Varela, pondrán el broche final con un ‘showcooking’ basado en los subtropicales malagueños.

PRESENTACIÓN DEL MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL

Dentro de la promoción de Sabor a Málaga en Madrid Fusión este martes también se ha presentado el programa del V Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebrará del 17 al 27 de mayo.

El festival volverá a contar este año con el apoyo de Sabor a Málaga, que participará con un espacio de 50 metros cuadrados que servirá para promocionar los vinos y quesos malagueños y donde habrá catas, talleres y demostraciones de cocina ofrecidas por los cocineros ganadores del concurso Joven Chef Sabor a Málaga, que se celebrará en el Salón H&T en febrero de este año.

La directora de Desarrollo Económico y Productivo y de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, y el director de Lumen Proyectos Gastronómicos y promotor de Málaga Gastronomy Festival, Álvaro Muñoz, han presentado esta quinta edición, según han informado desde la organización, cuya principal novedad será la presencia de Euskadi como destino invitado, de tal forma que sus productos y cocineros participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros y actividades.

Sabor a Málaga lleva colaborando con MGF desde sus inicios con el objetivo de asociar la gastronomía con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario. Es la primera vez que los quesos de Málaga participarán en este festival. En concreto, serán Pastor del Valle, Agamma y El Porticatero, que obtuvieron el pasado mes de noviembre el Premio al Mejor Queso de Cabra Sabor a Málaga 2017.

La mayoría de las acciones de Sabor a Málaga se desarrollarán en ‘La Marina Street Food’, donde numerosos chefs de prestigio asistirán a las aulas gastronómicas y al escenario principal a impartir talleres, catas, ‘showcookings’, ‘masterclass’, y habrá concursos de cocina y talleres MasterChef Junior.

Otra de las novedades de Málaga Gastronomy Festival será la exposición de fotografía gastronómica sobre la excelencia y el valor del producto, que se exhibirá en la calle Larios. Serán 36 obras en gran formato sobre producto de carácter excepcional procedente de todo el territorio español, así como las creaciones de cocineros en restaurantes considerados verdaderos emblemas de este tipo de cocina.
Durante la pasada edición, participaron más de un centenar de profesionales de reconocidos restaurantes que sumaron 35 estrellas Michelin.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido