Virginia Fernández, guardameta del Rincón Fertilidad Málaga : “Tenemos ahora que centrarnos en la Liga”

Rincón Fertilidad Málaga vs Aula Valladolid Sábado 18 febrero. Marcador: 29 - 28. Gracias a la victoria del sábado, el equipo de balonmano femenino Rincón Fertilidad Málaga se clasifica para la Copa de la Fase final de la Copa de la Reina.

Virginia Fernández, guardameta del Rincón Fertilidad Málaga : “Tenemos ahora que centrarnos en la Liga”



Después de las dudas generadas por los resultados cosechados tras el parón, se instala el optimismo en el Rincón Fertilidad Málaga: las victorias en Porriño y el pasado sábado en Copa de la Reina ante Aula Valladolid devuelven la confianza y la ilusión en el proyecto del equipo malagueño.

Una de las jugadoras más destacadas en el encuentro ante las vallisoletanas fue Virginia Fernández, que destaca la importancia moral del triunfo. “Para todo el equipo y para el club es un subidón que nos volvamos a clasificar para la Fase Final de la Copa de la Reina”.

Virginia pide prudencia, y no perder el norte de los objetivos marcados. “Ahora lo que nos queda es olvidar un poco la Copa de la Reina y centrarnos en lo que tenemos semana a semana en Liga, empezando por esta semana, nada menos que ante Rocasa”.

Duro rival el que visita Carranque este próximo sábado, aunque la guardameta sabe que el Rincón Fertilidad Málaga está capacitado para luchar la victoria. “La clave es similar al juego que estamos haciendo últimamente, centrarnos en defensa y reducir los errores, el equipo que menos cometa será el que se lleve los dos puntos”.

El pasado sábado fue determinante el ambiente vivido en las gradas de Carranque, y Virginia desea que sea una constante en lo que resta de temporada. “Yo lo que le digo a la afición es que venga a disfrutar semana a semana nuestros partidos, saben que somos el único equipo de balonmano en Málaga en la máxima categoría y aquí pueden pasarlo bien”.

Muchos destacan que la portera malagueña parece tener cogida la medida al Aula Valladolid, contra el que ha destacado en todos los partidos en los que se ha enfrentado en las dos últimas temporadas, aunque ella se desmarca de esa opinión. “Soy una persona que cuando me centro, ya sea Aula o el equipo que tenga delante, me centro en lo que tengo que hacer, coincide que me sale contra Aula, pero también hay otros partidos donde lo hacemos bien las dos porteras, es una coincidencia que sea contra Aula”.