Visitan las obras de la futura oficina integral de la Seguridad Social en Vélez ubicada en un inmueble del siglo XVIII

Visitan las obras de la futura oficina integral de la Seguridad Social en Vélez ubicada en un inmueble del siglo XVIII

Martes bien aprovechado por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que junto al Primer Teniente Alcalde de Vélez-Málaga, Méndez-Trelles y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Rocío Blanco, han visitado tras las obras de la nueva Comisaría de Policia Nacional, la que será la futura oficina integral de la Seguridad Social, ubicada en Vélez, que prestará servicio y atención a 22 municipios de la Axarquía.

Para ello ha sido preciso el derribo de un inmueble anexo al antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Lope de Vega, que será rehabilitado y junto al cual se construirá también un nuevo inmueble.

En todo este conjunto se instalarán los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y la inversión prevista es de 1.909.202,11 euros, financiados íntegramente por el Estado. Esta actuación permitirá la reforma del antiguo edificio para trasladar las dependencias tanto de la Administración de la Seguridad Social que se encuentran actualmente en la avenida Toré Toré de Torre del Mar como del Centro de Atención e Información en la calle Doctor Fernando Vivar.

“Se trata de recuperar un emplazamiento del siglo XVIII, unificar los servicios, ofrecer mejores instalaciones a los funcionarios y dar una mejor respuesta más eficaz a los ciudadanos, y creo que será realidad en breve, por el plazo de ejecución que tiene esta obra”, ha indicado Briones, quien ha señalado que la obra se inició “gracias al esfuerzo de la anterior Corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, Francisco Delgado, y que impulsó el Gobierno central como muestra de su compromiso con el municipio y toda la comarca”.

En este sentido, el subdelegado ha subrayado también la colaboración actual” con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para rehabilitar dicho inmueble del siglo XVIII, incluido en el catálogo de Protección Arquitectónica municipal, “que sin duda revitalizará el barrio y aportará valor al entorno”.
El conjunto tiene una superficie de 1.425,33 metros cuadrados, sobre los que se levantan 2.254 metros cuadrados aproximadamente, según han manifestado.