Vuelve la Carrera de Color a la Playa de Torre del Mar

El evento se celebrará el domingo 2 de abril en la Playa de Torre del Mar coincidiendo con el Día Mundial del Autismo y en beneficio de la Asociación ACTEA Axarquía

Vuelve la Carrera de Color a la Playa de Torre del Mar



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia;los gerentes de C.I Eventos de Color, Mayte Agredano y David Ruiz; y la presidenta de ACTEA Axarquía, Vanesa de la Corte, han presentado la II Carrera de Color en la Playa que se celebrará el domingo 2 de abril, en la playa de Torre del Mar, coincidiendo con el Día Mundial del Autismo y en beneficio de la Asociación ACTEA Axarquía.

El evento, organizado por la Tenencia de Alcaldía, la delegación de Playas y Turismo y C. I Eventos de Color, tendrá un recorrido de 5 km que discurrirá a través del carril running de la playa de Torre del Mar, donde se lanzarán polvos de colores a los participantes a lo largo de distintos puntos de la carrera. La salida será a las 10:30 horas, desde la playa de Torre del Mar, frente al templete de la música.

cartel-carrera-color

Atencia ha destacado que “deporte y solidaridad vuelven a unirse en Torre del Mar en una carrera por los niños con autismo, en la que se busca concienciar a la ciudadanía y apoyar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y a la Asociación ACTEA Axarquía.”Asimismo, el edil ha apuntado que el pasado año este evento fue un éxito, teniendo que ampliarse el número de dorsales por la gran participación.  “Este año, el evento promete superar la edición anterior para lo que se han preparado hasta 2000 dorsales”, ha indicado.

Mayte Agredano destacó que “la actividad tiene una gran vocación deportiva, pero sobre todo social. Se trata de una actividad participativa, para todo el mundo, todas las familias y todas las edades, y un gran día de fiesta y celebración.”

 David Ruiz, ha explicado que “el objetivo de esta carrera no es competir, sino la diversión durante el día y ayudar a la asociación ACTEA Axarquía. El precio de las inscripciones es de 10 € y este año, para la gente que venga de fuera podrán hacerlo en la web www.c-i-eventosdecolor.es y en las Tiendas Base de Torre del Mar y Vélez-Málaga.”

Con cada inscripción, se regalará un kit de regalo compuesto por mochila, camiseta, gafas de protección y una bolsita de color al final junto con una botella de agua.

Vanesa de la Corte, indicó que “desde la asociación estamos muy agradecidos a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar que nos apoyen y nos hagan compañía durante ese día celebrando el Día Mundial del Autismo, porque coincide que es el 2 de abril, organizando un evento tan importante y con tanta participación, y que se haga conciencia social para que haya inclusión, normalización y que además sea de una manera tan lúdica y participativa.”

La Carrera del Color se cerrará con una gran fiesta en la playa donde SAU DJ’s estarán animando con música y donde al final, se celebrará una fiesta de zumba fitness a cargo de Bodytonik. Entre todos los dorsales participantes se realizará un sorteo de regalos con distintos premios sorpresa que se entregarán para terminar el evento.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este viernes y todos los interesados en recibir más información pueden solicitarlo en la página www.facebook.com/colorenlaplaya y en los teléfonos 645 64 63 23 y 699 33 11 52.