Un Weekend Beach para dejarse llevar

Un Weekend Beach para dejarse llevar



Jesús Hurtado/Axarquíahoy.es

El Weekend Beach celebró su fiesta de bienvenida con un gran ambiente y con casi todos los abonos vendidos en esta su cuarta edición. El público ya desde la hora de apertura de puertas fue buscandose el sitio para prepararse de la mejor manera el primer día de fiesta.

Una de las actuaciones estelares y esperadas fue la del rapero Kase O, y es que cuando el rap español se debate entre lo nuevo y lo viejo, el maño ha dado este año un puñetazo en la mesa y reventado cada sala por la que ha pasado. Si te quedaste sin verlo, ha sido una lástima ya que se ganó a la peña con sus temas y sobre todo con sus consejos como hermano mayor. Perfecta comunión entre el rapero y el público.

IMG_4785

Javier Ibarra (alias Kase O) tras las depresiones, los sufrimientos y la edad le han llevado a dejar de lado el papel de rapero competidor para mostrar una versión de sí mismo mucho más afable y suavizada pero demostrando que sigue siendo el rey del rap español.

Son ya varias las generaciones que han crecido escuchando a Kase.O desde que Violadores del Verso (grupo del que forma parte junto a Lírico, Sho Hai y R de Rumba) publicase en 1999 su primer disco, Genios, precedido de varias maquetas que son elemento fundamental del género en español. Por ello y por los años que llevaba sin presentar material nuevo en directo, el grado de expectación era incalculable para sus muchos seguidores. No podemos dejar atrás el lema que llevaba en su camiseta “Si quieres cambiar algo, cambia tú”, y que transmitió a todos los que congregó.

IMG_4855

Tras el rapero, llegaría con fuerza Mago de Oz, una banda esperada para los “weekers” más rockeros eran los momentos en que el cielo se cubría de nubes amenazantes que se disipaban a medida que en el aire surgían los clásicos e inconfundibles sonidos de la banda madrileña de Folk Metal.  Arrancaban con compases con ayuda de los incondicionales fans, haciendo un recorrido por algunos de sus temas de su disco Ilussia (Pensatorium, Melodian y Abracadabra), para seguir con éxitos de siempre: La Danza del Fuego, Hoy Toca Ser Feliz y con Zeta, el cantante de la banda madrileña ganándose a todos.

Y tras ellos la diversión musical seguiría con Little Pepe & Malaka Youth o los sonidos electrónico de los productores torroxeños Vicman Romero & Mike Sildavia y en ese aperitivo de bienvenida del Weekend también estaban bandas como Jammin Dose o Gato López, formada por integrantes de Ska-P.

IMG_4772

Un elenco de lo más heterogéneo, como el festival tiene acostumbrados a sus ‘weekers’ desde la primera edición y que hace que se funda música y mestizaje de sonidos, que van alternándose durante cuatro días en los que Torre del Mar se asoma al panorama nacional con este consolidado Festival de comienzos del verano y que sus seguidores no pasan por alto, más bien lo aúpan.

IMG_4851

Este jueves sin pausa sólo para disfrutar de la playa y el sol a unos metros, los seguidores de este festival ya se frotan las manos ya que por cartel tocan las actuaciones entre otros de, Dub Inc, Lory Mayers, Estricnina, Sepultura, Aslándticos, Fuel Fandango, Boikot, El Kanka, Narco, Grises o Gordomaster.  Será ya con todos los escenarios a pleno rendimiento, que arrancarán oficialmente con tres días más de música que concluirán cuando el sol se haya apoderado del domingo.