El Weekend Beach Festival de Torre del Mar deja un impacto económico de tres millones de euros

El Weekend Beach Festival de Torre del Mar deja un impacto económico de tres millones de euros



El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Jesús Pérez, ha indicado que el impacto económico que ha dejado el Weekend Beach Festival “ha sido de entre 2,5 y tres millones de euros aproximadamente, mientras que la ocupación hotelera y de apartamentos ha sido del 100 por cien”.

Pérez ha hecho este lunes balance del evento y ha destacado la asistencia de 33.000 visitantes diarios que se acercaron a disfrutar de los diversos conciertos. El festival, que además sumó las 15.000 personas que disfrutaron de la Fiesta de Bienvenida del miércoles, puso punto final a uno los festivales más importantes a nivel nacional y que ya se prepara de cara al próximo verano de 2017.

Ha resaltado que “según los datos aportados por la Policía Local, el balance del Weekend Beach es muy positivo, para un evento de estas magnitudes donde se ha superado con creces el número de asistencias respecto a ediciones anteriores, y además el festival se ha desarrollado de forma muy tranquila”.

El edil de Turismo ha apuntado que el festival “supone un importante motor económico para la localidad, durante estos últimos meses, y se ha puesto el nombre de Torre del Mar en el mapa y por todo lo alto”.

Del 6 al 9 de julio Torre del Mar acogió grandes conciertos de artistas internacionales, como fue el caso del DJ Skrillex que llenó el recinto habilitado en la playa, así como el rapero Wiz Khalifa, uno de los líderes del movimiento hip hop americano.

Por los escenarios pasaron diversos artistas como Alpha Blondy & The Solar System, La Gran Pegatina, La Raíz, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Loquillo, Miss Caffeina, Second, Izal, Sex Museum, Obus, La Raíz, Nach, Fyahbwoy o Foreign Beggars, entre otros.

El festival también ha generado beneficios para el entorno comercial y empresarial de Torre del Mar, con alojamientos al 100 por cien de ocupación y tiendas y restaurantes que han incrementado sus ingresos considerablemente.

One Response to "El Weekend Beach Festival de Torre del Mar deja un impacto económico de tres millones de euros"

  1. Miguel   12 julio, 2016 at 23:19

    También ha dejado mucha basura, vergüenza pública, comportamientos obsceno y denigrantes, la lujuria y el desenfreno personificado, una ofrenda desproporcionada a Dionisio el dios de la embriaguez. Pero claro poderoso caballero Don Dinero.