X Certamen de Pintura infantil “El Pincel de Oro”

El concurso está abierto a todos los niños y niñas de entre 5 y 14 años de toda la Comarca con el tema "Mi lugar favorito de la Axarquía". Las obras podrán presentarse hasta el día 25 de abril en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y en el taller de pintura de María Teresa Pombo "Pincel de Oro". La entrega de premios se celebrará el viernes 5 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

X Certamen de Pintura infantil “El Pincel de Oro”



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la promotora del certamen, María Teresa Pombo, han presentado en la Tenencia de Alcaldía la 10ª edición del concurso de pintura infantil “El Pincel de Oro”, destinado a niños de 5 a 14 años de toda la comarca de la Axarquía.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha agradecido a María Teresa Pombo, artista comarcal con una trayectoria de más de 20 años, su implicación en la organización de esta décima edición del Pincel de Oro y ha indicado “estoy seguro de que será un certamen del que saldrá más de un artista.”

La promotora del certamen, María Teresa Pombo, informó que “cada joven autor sólo podrá presentar un cuadro que no haya sido premiado en otro concurso, con el tema “Mi lugar favorito de la Axarquía” y de técnica libre: óleo, témpera, acuarela, etc. Los cuadros no podrán exceder en su formato las medidas de 50×50 cm y se presentarán sin montaje de ningún tipo (marco) y sin cristal”.

En el concurso, se repartirán un total de 9 premios donados por comercios de la Axarquía y por la Tenencia de Alcaldía. El certamen se divide en dos categorías: infantil y juvenil, y el plazo para la entrega de las obras será hasta el 25 de abril.

El jurado estará constituido por reconocidos pintores de la Axarquía y se entregará un diploma de honor a la memoria de Julio Marín, reconocido pintor.

Las inscripciones y la entrega de las obras podrán realizarse desde hoy hasta el 25 de abril en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y en el taller de pintura de María Teresa Pombo “Pincel de Oro” – situado en el edificio Almudena (bajo), en Camino de Málaga, Vélez-Málaga – de 16:00 a 19:00 horas. La entrega de premios se celebrará el viernes 5 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, señaló que “se trata de una bonita iniciativa, ya consolidada, y desde la Tenencia de Alcaldía queremos destacar la creación artística como un valor muy importante para el desarrollo de los niños.”

cartel-pincel-oro