XVI Concurso de Mascotas en Rincón de la Victoria

La edición de este año espera recibir unas 300 inscrip ciones gratuitas y premiará a una decena de categorías. El evento, con el que se quierepromover la protección de los animales, se celebrará el domingo 18 de diciembre en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria

XVI Concurso de Mascotas en Rincón de la Victoria



Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo 18 de diciembre el XVI Concurso de Mascotas con la previsión de unas 300 inscripciones y con premios en hasta diez categorías diferentes, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero.

El evento, consolidado en el calendario coincidiendo con la temporada de Navidad en el municipio, espera la visita de unas 5.000 personas  al Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria (a la altura de la Oficina de Turismo), donde se darán cita mascotas de todo tipo, con o sin pedigree, a partir de las 10.00 horas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya,  ha explicado que con esta jornada familiar, “pretendemos concienciar sobre la protección y la sensibilización de las mascotas, y por otro lado, el premiar mediante el concurso los valores, condiciones y actitudes de las mascotas para con sus dueños mediante un evento festivo y de ocio con exhibiciones y actividades”.

La regidora ha destacado el compromiso del Gobierno con la protección de los animales con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales, y declarando a Rincón de la Victoria `Ciudad Amiga de los Animales´.

El XVI Concurso de Mascotas ofrece inscripciones gratuitas para premiar con medio centenar de trofeos y medallas a la mascota más pequeña, exótica, cuidada, traviesa, entre otros, y con regalos para todos los participantes. Durante el desarrollo de la jornada irán sucediendo distintas actividades como servicio de peluquería, taller de dibujo infantil, pista de agilidad abierta para perros con monitores y exhibiciones.

Asimismo, el edil ha hecho un llamamiento “para evitar el abandono de cara a la campaña de Navidad, reivindicando una  actitud de sensibilización en la protección, bienestar de los animales y la lucha contra el maltrato y el abandono”.

Por su parte, el responsable de la gestión del Parque Zoosanitario Municipal, José Antonio Villodres, ha informado que “durante el evento fomentaremos las adopciones en colaboración con protectoras, instalando un stand y con la disponibilidad de realizar la adopción de perros mediante fotografías”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha manifestado su compromiso de gobierno promoviendo políticas para garantizar los derechos de los animales, e impulsando la cultura del respeto con el funcionamiento de una ordenanza para prohibir espectáculos con animales, y colaborando con asociaciones de protección de animales para campañas de concienciación y evitar el abandono.