Ya puede visitarse la exposición “Interferencias”, de Javier Rueda en Nerja

La Sala Municipal acoge esta exposición hasta el 25 de enero.Podrá visitarse de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h.

Ya puede visitarse la exposición “Interferencias”, de Javier Rueda en Nerja



En la noche de ayer se inauguró la exposición Interferencias, de Javier Rueda, una obra original e impactante que cubrirá las paredes de la Sala Municipal hasta el 25 de enero. 

En la inauguración pasaron numerosos amigos del artista, casi todos relacionados con el mundo de la cultura de toda la Axarquía. Con esta exposición arranca la programación de 2017, en esta Sala que cada vez tiene más categoría dada la gran demanda de solicitudes y el contenido que se programa.

“Interferencias” tiene como principal objetivo la distorsión de las imágenes, y por lo tanto, de la percepción del espectador; despertar la curiosidad al enfrentarse a la obra, mediante la técnica busco crear una dualidad dentro de un mismo formato, que cree ambigüedad, contraste o ambivalencia. Uno de los preceptos es no dejar impasible al espectador, obligarlo a discernir lo que está viendo, incomodarlo o extrañarlo si es necesario, pero cautivar su atención por medio de la técnica y la literatura del cuadro.

Según ha indicado el propio artista: “En esta exposición se podrá contemplar el desarrollo de mi trabajo durante los últimos tres años, cronológicamente la obra va transformándose y adaptándose progresivamente a un lenguaje más concreto, pero en este transcurso son múltiples los temas que acontecieron, son mis inquietudes, mis sueños, mis pensamientos, mis errores y aciertos los que se van mostrando a través de la pintura”.