Ya puede visitarse en Nerja “Fragmentaria”, exposición de Alberto Tarsicio

La Sala Municipal de Exposiciones de Nerja (C/Almirante Ferrándiz, 14) acoge hasta el próximo 21 de marzo esta exposición de pintura de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20.00 horas

Ya puede visitarse en Nerja “Fragmentaria”, exposición de Alberto Tarsicio



Este martes se  inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones la exposición “Fragmentaria” de Alberto Tarsicio.

Tarsicio es un pintor autodidacta, aunque curtido con grandes artistas como Paco Hernández, Paco Martín o Golucho. A pesar de su juventud, lleva a sus espaldas ya un largo recorrido en el mundo artístico. Hace 13 años inauguró su primera exposición individual en Al-Barak (Vélez-Málaga). Desde entonces sus obras han recorrido diversas salas, en exposiciones individuales y muestras colectivas, no solamente en la Comarca, sino también en varias ciudades de Andalucía y fuera de España. En la Axarquía: la Sala Cipriano Maldonado y  la Galería María Soto de Torre del Mar; las Salas Las Carmelitas y Las Claras, de Vélez;  o la Sala de Moclinejo, entre otras. En Málaga, en el Ateneo expuso algunas obras en la Noche en Blanco,  o en el Museo de Almería, donde participó el año pasado con la muestra colectiva “Nueva Figuración española”. En Almería  también participó en taller con el pintor Golucho en el Museo Ibáñez.

Fuera de España, está muy vinculado a París, donde la Galería Boyrie acoge algunas de sus obras. En la capital francesa también ha expuesto en el Marché Saint-Ouen, en la Galerie du Roi, y en el Atelier PMG.

Tarsicio, que es además, fundador del laboratorio artístico interdisciplinar Tres Puertas,  ubicado en Torre del Mar, ha recibido diversos premios, como el Premio Local del concurso de pintura rápida “Francisco Hernández”, de Torre Del Ma o el  V Premio pintura Evaristo Guerra,  que recibió en 2014, con su obra ‘Rybarczyk’.

“Fragmentaria”, la instantánea traducida a la plástica

El propio creador explica que “Fragmentaria” es un ejercicio testimonial, la instantánea traducida a la plástica. “Cada pintura se ha desarrollado en base a esas connotaciones invisibles, pero perceptibles, que impregnan las estructuras de la cotidianidad. La narración en estas piezas se sustenta en hacer referencia a dos planos: los hechos físicos, y sus variaciones cuando se traducen a la memoria… Esto tiene que ver con cómo nos contamos la realidad, así que de alguna manera, cada obra acaba convertida en pensamiento más allá de lo que represente. Cada tema ha sido encontrado en el camino, coleccionado en el recuerdo, reconstruido aisladamente, como una cápsula de tiempo detenido… De no tiempo”.

 tarsicio

Recuperamos una entrevista con el pintor veleño realizada el pasado julio para que conozcan un poco más al artista.

Alberto Tarsicio: “Las dinámicas del día a día no dejan mucho espacio para oírse a uno mismo”

 

En la imagen principal: fragmento de una de las obras integradas en la exposición “Fragmentaria” de Tarsicio