Ya se conoce el calendario de la VII Liga de Jábegas 2018

50

La temporada oficial de Remo Tradicional, la ART ya tiene las fechas para esta temporada 2018 y que organiza la Diputación de Málaga, entidad que presta un apoyo excepcional al mantenimiento de la tradición de la Barca de Jábega y el deporte del Remo.

Así la Gala de Inauguración se celebrará el viernes 4 de mayo en Diputación de Málaga donde es habitual presentar el cartel oficial además de premiar a entidades o personas con el “Jabegote de Oro” por su vinculación y apoyo a esta tradicional competición.

El calendario de la VII Liga apunta en aguas del litoral axárquico, las regatas de La Cala del Moral el 30 de junio, el 7 de julio en Rincón de la Victoria  y el  21 julio en Torre del Mar. En total serán 13 las regatas, con la participación de siete clubes tras la retirada de Mijas, clubes que a su vez  participarán en diferentes categorías. El cartel que tiene previsto que las regatas se realicen la mayoría de ellas en horario de mañana, podría tener a lo largo de las próximas fechas algún pequeño cambio.

Esta redacción deportiva ha podido saber que se está estudiando que la regata que se celebra en el Puerto de Málaga en el mes de agosto, se pase por la afluencia de público a horario nocturno. Por el momento el cartel es el siguiente:

Esta temporada el Club de Remo Fertilidad Rincón Faro de Torre del Mar participará con su equipo senior, que quedó tercero en la pasada edición, el junior que fue segundo y que aspira este año a ser campeón, así como el veterano. El club torreño espera también confeccionar un equipo de mujeres para que luchen en las regatas de jábegas por el pueblo de Torre del Mar.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido