Ya se pueden inscribir en la caminata solidaria “Sonrisas hacia la Gran Senda en Nerja”

Ya se pueden inscribir en la caminata solidaria “Sonrisas hacia la Gran Senda en Nerja”

El próximo 6 de mayo la localidad de Nerja se unirá a la caminata solidaria “Sonrisas hacia la Gran Senda en Nerja”, es decir naturaleza y deporte se unen por una buena causa.  Esta Gran Senda tiene los siguientes objetivos:

1- Con los beneficios conseguir que los niños y niñas de oncología puedan hacer el Camino de Santiago, una ilusión que tienen desde hace años.
2- Divulgar la Donación de Médula Ósea. Al final de cada etapa se plantará un árbol con una placa en homenaje a Pablo Ráez, para que en cada pueblo haya un lugar que lo recuerde y nunca olvidar su mensaje.

Esta actividad ofrece además la posibilidad de dos rutas complementarias que el participante podrá decidir cómo hacer. Ejemplo Ruta A, Ruta B o bien Ruta A + B.

La Ruta A (8.30 kilómetros): Tienen su comienzo en el Parque Verano Azul hacia la Cantera por el río Chillar, desvío hacia la zona alta de Barriada los Poetas continuando en dirección hacia Urb. Fuente del Baden pasando por Capistrano. Una vez allí se continúa hacia el Barranco de la Coladilla accediendo al carril de la Fuente del Esparto (tramo de GR 249) y se baja hacia la Cueva de Nerja y luego a Maro, finalizando la ruta A.

En el final de la Ruta A se realizará un acto conmemorativo y se dispondrá de un avituallamiento para los participantes. Transcurrido el acto se da continuación al recorrido siendo el inicio de la Ruta B para los que así lo han decidido.

La Ruta B es algo más corta (6.7 kilómetros) siendo accesible para personas con capacidades especiales: Comienzo en parque biosaludable rotonda nacional 340 (entrada Maro) continuando por la carretera antigua (puente viejo) hacia Nerja. En Nerja en la rotonda de Burriana subida por AVenida de la Constitución a C/Julio Romero (tramo Gr 249) bajada a río Chillar volviendo a Parque Verano Azul, siendo punto final del recorrido.

La organización y estudio de este evento de senderismo se realizaba el pasado mes de marzo, en una reunión que mantuvieron la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, con el presidente de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), Juan Carmona, y Emilio Gil. La inscripción es de 10 euros e incluye seguro, camiseta, desayuno, paella al final y chapa del evento.

Pinche el siguiente enlace para inscripciones:

http://www.sonrisashacialagransenda.es/inscripciones

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

16 − dos =