Zornotza para recuperar la victoria en Torremolinos

Zornotza para recuperar la victoria en Torremolinos



Nueva reválida para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que afrontará una nueva jornada de la LEB Plata en Palacio San Miguel de Torremolinos con la vista únicamente puesta en lograr la victoria. Tras tres derrotas consecutivas, dos de ellas por debajo de los cinco puntos, los malagueños se enfrentan al Zornotza, otro de los conjuntos que trata de escapar de la zona baja de la tabla. Por la importancia del encuentro y por la cercanía de las fiestas navideñas, el club ha querido colaborar con la Asociación ‘Arte contra el hambre’ y la entrada al partido será de 1 kilo de alimentos no perecederos.

Con el mismo balance de victorias se presenta en Málaga el equipo vasco, que igualmente ha perdido sus tres últimos encuentros (Sammic ISB, Fundación Lucentum y Tarragona). Los de Mikel Garita tienen un equipo muy compensado, de los más físicos de la categoría, pero quizá la clasificación no está haciendo gala del potencial que tienen. Ander García y Charles Nkloulou, ex de Cambados, son sus mayores peligros ofensivos. Los dos superan el 40% en triples y su aportación en el equipo crece jornada tras jornada, y lo sorprendente es que el congoleño ha metido 14 de 39 a pesar de ser jugador interior.

Junto a ellos dos, Garita cuenta con Ander Arruti –en el último partido se fue hasta los 15 puntos y eso que no tuvo su día en el tiro exterior-. Cumple su cuarta jornada seguida en LEB Plata, y a pesar de la irregularidad que está teniendo de cara al aro es un peligro constante. Por otro lado, cuentan con Seydou Aboubacar, un pívot con un físico impresionante que llegó desde Palencia este pasado verano. En Leb Oro aprovechó muy bien la experiencia y ahora es un eslabón importante en Zornotza, donde tiene minutos de calidad.

La plantilla la completan nombres como Arturo Cruz, el base Etinosa Erebvenagie formado en la cantera de Panathinaikos, Borja Mendia y Oscar Raya, que llegó como fichaje de última hora para suplir a Moussa Koné.

Carlos Corts, que se perdió el encuentro ante Samic ISB por problemas físicos, regresa totalmente recuperado y en la previa del partido indica que “es un partido importante, porque llevamos tres derrotas y algunas por muy pocos puntos. Tenemos ganas de ganar de nuevo”. El base granadino está seguro de que “esa inexperiencia que tenemos en algunos momentos la corregiremos, estamos trabajando mucho en ello”. De sus molestias ya está completamente recuperado y ha entrenado toda la semana con el equipo, por lo que Paco Aurioles podrá contar con él.

Por otro lado, Kenan Karahodzic y Cristian Uta viajaron el jueves con la primera plantilla de Unicaja CB hasta Turquía para el encuentro de Euroliga ante el Darussafaka Dogus, por lo que su presencia con el Leb Plata estará a expensas de lo que decidan los técnicos del primer equipo, aunque es difícil que puedan regresar a tiempo.