miércoles 14/4/21

Alcaucín acoge un curso para mejorar la convivencia entre adolescentes y padres

Se trata de un curso impulsado por la Diputación de Málaga para mejorar las relaciones en el ámbito doméstico entre padres e hijos adolescentes.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alcaucín, en la Axarquía malagueña.

Los municipios malagueños de Alcaucín y Cortes de la Frontera serán los primeros en acoger un curso impulsado por la Diputación de Málaga para mejorar las relaciones en el ámbito doméstico entre padres e hijos adolescentes, que “se han visto resentidas” tras los meses de confinamiento y las limitaciones de movilidad y socialización impuestas por el Covid-19, según Kiko Vegas,  exfutbolista profesional y coach deportivo, que será el encargado de impartir el curso.

El taller formativo, que se realiza en el marco de la Escuela de Padres de la Diputación del Servicio de Deporte, y que lleva por título ‘Ahora + que nunca’, tendrá sus primeras citas el 9 y 10 de abril en la localidad alcaucineña y el 23 y 24 de abril en el municipio cortesano. Ambas citas, que contarán con un aforo máximo de 25 personas, podrán seguirse a través de internet en directo. Las personas interesadas en asistir tendrán que contactar con cada ayuntamiento.

Los talleres constarán de dos sesiones. En la primera, habrá un coloquio entre los padres y el propio Kiko Vegas, que le plantearán la distinta casuística que se encuentran con sus hijos en el hogar. En la segunda sesión, el exfutbolista y coach deportivo les ofrecerá, en base a su experiencia, consejos y herramientas para solventar los problemas planteados. “Se trata de ayudar a padres, madres, hijos e hijas a entenderse mejor, planteándoles nuevos formulas de comunicación que contribuyan a que la convivencia en sus casas no derive en un infierno”, ha explicado Vegas.

Los cursos están principalmente dirigidos a los municipios pequeños de la provincia, amenazados por la despoblación y se impartirán simultáneamente de manera presencial y telemática, con el objetivo de llevar la formación al máximo número posible de padres y madres de estos municipios.

Alcaucín acoge un curso para mejorar la convivencia entre adolescentes y padres
Comentarios