domingo 28/11/21

Alcaucín acogerá la ‘II Ruta de Senderismo con Perros’

La iniciativa, organizada por los clubes Playas de Torre del Mar y Club Perianda, tendrá carácter benéfica, destinándose los diez euros de la inscripción a colaborar con ‘El Refugio de Leo’.

Momento de la presentación de la iniciativa en la mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo mancomunidad Axarquía.
Momento de la presentación de la iniciativa en la mancomunidad de la Axarquía. Foto: Archivo mancomunidad Axarquía.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en el mes de abril en la localidad de Periana, el Club Running Playas de Torre del Mar organiza junto al Club Perianda la ‘II Ruta de Senderismo con Perros’, de tal manera que por segunda vez en la comarca de la Axarquía, el considerado como ‘el mejor amigo del hombre’ se convertirá nuevamente en el principal invitado a esta actividad en la naturaleza.  De carácter benéfico y a favor de la Asociación El Refugio de Leo, el objetivo de esta original iniciativa, que se llevará a cabo en la   localidad de Alcaucín el domingo 10 de octubre, es el de aunar el disfrute de los paisajes naturales con los que cuenta la comarca de la Axarquía, con la convivencia y el paseo entre humanos y sus compañeros de cuatro patas.

 “El Club Running Playas de Torre del Mar y el Club Perianda han puesto en marcha una segunda edición de esta ruta con perros que tanto éxito tuvo en la primera. Nuestro agradecimiento por la organización de esta actividad dirigida a los amantes del deporte al aire libre y de los animales. Otro segmento de población que puede conocer la belleza de nuestro Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama; y otra forma de verla, acompañada de sus mascotas”, ha manifestado Peñas quien también ha subrayado “el valor de la colaboración público privada a la hora de emprender iniciativas”.

La alcaldesa de Alcaucín ha destacado, Ágata González ha destacado el valor de esta iniciativa con la que “se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales y la erradicación de conductas insensibles como el abandono”. “Queremos fomentar también la adopción y contribuir con la labor que los voluntarios de El Refugio de Leo hacen ayudando a los animales”, ha agregado la regidora quien ha anunciado que a los senderistas se les regalará una bolsa con el desayuno y un kit para sus mascotas.

El concejal de Deportes, Daniel Gabas, también ha resaltado “el carácter deportivo y solidario” de esta actividad que además va a permitir a los participantes “conocer Alcaucín y colaborar con los animales a través de los donativos”.

Alcaucín acogerá la ‘II Ruta de Senderismo con Perros’
Comentarios