domingo 23/1/22

Alcaucín tiene ya la peor tasa de contagio acumulada Covid de toda la Axarquía

El municipio se ha situado ya en una tasa de 438,8 casos por cada 100.000 habitantes y ha notificado una decena de nuevos contagios en sólo una semana.

Imagen de la fuente de los cinco caños en Alcaucín, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo Andalucía Rústica.
Imagen de la fuente de los cinco caños en Alcaucín, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo Andalucía Rústica.

Aunque las autoridades sanitarios no se atreven a considerarlo nuevo brote, lo cierto es que en el municipio de Alcaucín, en el interior de la Axarquía malagueña, se ha disparado la tasa de contagio acumulada de Covid, pasando de cero a 438, 8 casos por cada 100.000 habitantes en apenas 15 días. De hecho, Alcaucín ha notificado en una semana una decena de nuevos contagios de coronavirus, cuando hace una semana no tenía ni un solo caso confirmado por este virus.

Así, desde el inicio de la pandemia, Alcaucín ha notificado un total de 159 casos de coronavirus con 147 personas que lograron superar la enfermedad y 2 fallecidos. En estos momentos tiene activos 10 casos de Covid-19

En la Axarquía, sólo Macharaviaya, con 389,9 casos por cada 100.000 habitantes y Periana, con 323,7, son junto a Alcaucín los municipios con peor tasa covid de la comarca. Tambien se ha duplicado el número de municipios que sobrepasan la tasa incidencia acumulada de los 100 casos. Se trata, junto a los ya citados, de los municipios de Algarrobo, El Borge, Nerja Torrox, Rincón de la VIctoria y Vélez-Málaga.

Hay que recordar que la comarca de la Axarquía ha notificado un total de 149 nuevos contagios covid durante la última semana, 42 casos más que en el mismo período  de tiempo hace siete días.

Alcaucín tiene ya la peor tasa de contagio acumulada Covid de toda la Axarquía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad