
Ante la grave incidencia de casos positivos registrada en el municipio de Alcaucín, que suman ya 95 desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año, 21 de ellos en los últimos siete días, el Ayuntamiento ha dado a conocer las nuevas medidas sanitarias que se tomarán desde hoy, 26 de julio, hasta el próximo domingo 2 de agosto.
Estas medidas, publicadas por el Ayuntamiento de Alcaucín en un bando municipal, y firmadas por su alcaldesa, Ágata González Martín, cancelan las actividades programadas para los próximos días, entre las que estaban el campamento de verano para niños "Okúpate", el curso de natación y los torneos deportivos de verano.
Además, según el informe del consistorio, la presencialidad del ayuntamiento se limitará para el registro de documentos, siendo la mayor parte de su actividad online. Así como el juzgado de paz, que solo estará disponible el lunes de 9 a 12 horas.
Por su parte, el centro Guadalinfo y la Biblioteca municipal se mantendrán cerrados hasta el próximo 3 de agosto.
No obstante, la piscina municipal seguirá abierta al público aunque con un aforo muy reducido, siempre que se mantenga la distancia de seguridad y se respeten las normas sanitarias entre los clientes.