martes 15/6/21

Alcaucín solicita a Mancomunidad un nuevo depósito de agua y ampliar su biblioteca

La alcaldesa de la localidad, Ágata Gonzáles ha explicado que esta necesidad surgió tras la dana de septiembre de 2019 cuando el río arrastró grandes piedras que rompieron el depósito.

Ágata González y José Juan Jiménez en la reunión mantenida en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Ágata González y José Juan Jiménez en la reunión mantenida en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez y la alcaldesa de Alcaucín, Ágata González han mantenido una reunión de trabajo para tratar algunos asuntos relevantes para el municipio.

Entre otros, la regidora ha solicitado al responsable de la institución la redacción del proyecto de un nuevo depósito de agua que dé servicio a los vecinos de Alcaucín. González ha explicado que esta necesidad surgió tras la dana de septiembre de 2019. "El río arrastró grandes piedras que rompieron el depósito. Éste estaba ubicado en el mismo río Alcázar por eso he pedido que para evitar que se vuelva a romper y que se llene de fango como ocurrió, se construya en el lateral y que tenga más capacidad para abastecer a la población", ha explicado la alcaldesa quien también, para mejorar los servicios de los vecinos de Alcaucín, solicitó a la Mancomunidad Axarquía, la redacción del proyecto de ampliación de la biblioteca para que tenga una planta más.

El presidente de la institución comarcal ha atendido la petición para que sean los servicios técnicos del organismo los que se encarguen de dicho trabajo. Jiménez ha aprovechado para "agradecer la labor que realiza esta área prestando un servicio que carecen los pueblos del interior de la comarca y ofreciendo apoyo a los departamentos de Infraestructura y Urbanismo del litoral".

Alcaucín solicita a Mancomunidad un nuevo depósito de agua y ampliar su biblioteca
Comentarios