jueves. 18.08.2022

Organizada por el Playas de Torre del Mar y el Club Perianda, esta ruta nocturna llevó a los 30 senderistas inscritos desde la localidad de Periana hasta la Mesa de Zalia en Alcaucín.

 

Más de 30 participantes se dieron cita ayer noche en la localidad de Periana para participar en este I Paseo Astronómico para ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar junto al Club Perianda, esta original actividad ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, los Ayuntamientos de Periana y Alcaucín. También han aportado su colaboración las empresas Cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’ y la Panadería Azuquita de Alcaucín.

Una noche que invitaba a estos amantes de la naturaleza a disfrutar de unos paisajes encantados entre olivos milenarios y una temperatura muy agradable. Así, y llegados desde toda la provincia, 30 senderistas entre adultos y niños tomaban la salida desde el Mirador de Periana.

En el trascurso de la ruta, se sumó a la misma Agata González, alcaldesa de Alcaucín, sorprendiendo a los participantes con el regalo de dulces hecho para la ocasión por los profesionales de la Panaderia Azuquita de Alcaucín.

Gran éxito de participación en el I Paseo Astronómico entre Periana y Alcaucín
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad