viernes 3/12/21

Un nuevo fallecido en Alcaucín eleva a 215 las muertes por Covid-19 en la Axarquía

La jornada deja sólo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas y ocho personas que han logrado superar la enfermedad.

Imagen de Alcaucín, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.
Imagen de Alcaucín, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.

El municipio de Alcaucín, en el interior de la comarca malagueña de la Axarquía ha notificado un nuevo fallecido por Coronavirus. Este deceso eleva a 215 las muertes por covid-19 en la Axarquía desde el inicio de la pandemia. Así se deprende de los datos actualizados este martes 9 de noviembre por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Estos, datos, confirman además tres nuevos contagios en las últimas 24 horas y 8 personas que han superado la enfermedad desde ayer.

La persona fallecida en Alcaucín es la segunda que pierde la vida por culpa del coronavirus en este municipio desde que comenzara la crisis sanitaria. Este municipio ha notificado un total de 149 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia con 146 personas que lograron superar la enfermedad y tiene en estos momento sólo un caso activo de coronavirus.

En otro orden de cosas, los tres nuevos contagios confirmados este martes en la Axarquía se han notificado en los municipios de Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria, mientras que las personas recuperadas desde ayer están localizadas en los municipios de Rincón de la Victoria (3). Nerja (2) y Almáchar, Colmenar y Vélez-Málaga (1).

Sólo los municipios de Almáchar, Arenas y Nerja se encuentran en una tasa de incidencia acumulada de contagio por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la el distrito sanitario de la Axarquía ha marcado este martes una tasa de 41,1 casos por cada 100.000 habitantes, casi un punto menos que ayer.

Un nuevo fallecido en Alcaucín eleva a 215 las muertes por Covid-19 en la Axarquía
Comentarios