lunes 17/1/22
La "II Ruta de Senderismo con Perros" fue un éxito

Los clubes Playas de Torre del Mar y Perianda recaudan alimentos

Tras el rotundo éxito de esta segunda edición solidaria, la siguiente se llevará a cabo la próxima primavera en la localidad de Canillas de Aceituno.

Runners con la colecta. Foto: Archivo municipal
Runners con la colecta. Foto: Archivo municipal

La alcaldesa de Alcaucín, Ágata González, acompañada de los presidentes del Club Running Playas de Torre del Mar y del Club Perianda, Rafael Sánchez y Francisco José Rodríguez, hicieron entrega al Refugio de Leo, los alimentos recaudados por la celebración de la ‘II Ruta de Senderismo con Perros’.  Una actividad celebrada en la localidad de Alcaucín y que considerada como un rotundo éxito por los organizadores, contaba en la misma con la presencia de más de 30 participantes y sus perros. Una ruta de senderismo que como novedad incorporaba por segunda ocasión, la presencia del considerado como ‘mejor amigo del hombre’ y que tenía como finalidad, además de su carácter solidario,  el disfrute de los paisajes naturales con los que cuenta la comarca de la Axarquía, con la convivencia y el paseo entre humanos y sus compañeros de cuatro patas.

De carácter benéfico y a favor de la Asociación El Refugio de Leo, el objetivo de esta original iniciativa, era la de recaudar fondos para esta entidad y dar a conocer entre la ciudadanía de la Axarquía la importantísima labor que llevan a cabo en defensa de los perros. Así, y de acuerdo con los datos aportados por estas dos entidades, a través de la inscripción de los senderistas se han recaudado 210 euros de beneficio, con los que se han comprado diversos alimentos para perros y gatos.

Ágata González declaró a los medios que esta actividad fue muy especial. Además, añadió: "A través de estos dos clubes de la Axarquía hemos podido contribuir a echar una mano a esta magnífica asociación en favor de los animales más necesitados. Desde el ayuntamiento que presido, seguiremos colaborando en estas iniciativas con las que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales y la erradicación de conductas insensibles como el abandono”.

Desde el Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez dijo que desde el club querían dar las gracias a las distintas instituciones que participaron en esta actividad: Ayuntamiento de Alcaucín, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo, y la Asociación SIPAM Axarquía y, a las empresas;  Aceite Puente de Don Manuel, Supermercado Trujillo, Cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’, Pastelería Ramos, Agrocentro Pajarería M&M, Panadería Azuquita, Centro Veterinario Canféliquus, y Miel de Caña Ingenio Ntra. Sra. del Carmen de Frigiliana, por su inestimable colaboración.

Perros del Refugio de Leo. Foto: Archivo municipal

Perros del refugio. Foto: Archivo municipal

Por su parte, José Francisco Rodríguez, guía de esta ruta y presidente del Club Perianda expuso: “Para nosotros ha sido todo un orgullo haber participado en esta actividad solidaria, y mucho más, si tenemos en cuenta todas las facilidades que nos han dado en este bello pueblo de la Axarquía que es Alcaucín. Tras el éxito de esta edición, ya estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno para que la tercera edición de 'Senderismo con Perros' se pueda celebrar esta primavera allí”.

Para finalizar, Lourdes Peláez, presidenta de la Asociación El Refugio de Leo, declaró que esos días estaban siendo muy especiales y que dos clubes de la Axarquía les brindasen su colaboración para dar a conocer su labor y les regalasen alimentos, solo hizo reforzar su labor en defensa de los animales más necesitados. "Desde el Refugio de Leo ya estamos deseando la celebración de la tercera edición de esta Ruta Senderista con Perros, que aún tendrá muchas más sorpresas” explicó.

Los clubes Playas de Torre del Mar y Perianda recaudan alimentos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad