jueves 26/5/22
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alcaucín. Foto Archivo municipal.

El próximo miércoles 22 de enero, a partir de las 12 del medio día, la corporación municipal de Alcaucín debatirá la moción de censura contra el Partido Socialista presentada por el Partido Popular y Ciudadanos.

 

Dentro de una semana y si no hay sorpresas de última hora el gobierno del Ayuntamiento de Alcaucín cambiará de color político. El Pleno del consistorio alcaucineño debatirá el miércoles 22 de enero a partir de las 12 del medio día la moción de censura presentada por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) contra el Partido Socialista (PSOE). De salir adelante la citada moción de censura, la socialista Ágata González perderá la alcaldía de Alcaucín que pasará a manos del actual  concejal de Cultura, Educación, Deportes y Salud, Fernando Córdoba, número dos de la formación naranja, mientras que el portavoz del PP en el consistorio de Alcaucín, Domingo Lozano,  ocuparía el cargo de primer teniente de alcalde.

Cuatro días antes, el sábado 18 a las seis de la tarde,  el PSOE de Alcaucín ha convocado a los vecinos del municipio a una concentración en protesta por esta moción de censura a través de su página de facebook. La cita será en la propia plaza del Ayuntamiento.

Hay que recordar que PSOE y Cs han gobernado en coalición en el Ayuntamiento de Alcaucín desde 2015, en la anterior legislatura, en la que el número uno de Cs, Mario Blancke ostentó la alcaldía. Tras las elecciones municipales del pasado año ambas formaciones políticas reeditaron su coalición de gobierno, sólo que esta vez con la socialista Ágata González como alcaldesa de la localidad.

Este pacto de gobierno apenas ha durado seis meses y se trata de la primera moción de censura que se produce en la provincia de Málaga tras las elecciones municipales de mayo de 2019. Entre los motivos esgrimidos por la formación naranja para registrar esta moción de censura, se encuentra la falta de comunicación con sus compañeros en el gobierno municipal y que desde la alcaldía se les haya ocultado información y se hayan tomado decisiones que eran competencia de Ciudadanos.

En las pasadas elecciones municipales el PSOE ganó en el municipio de Alcaucín con 417 votos y 4 concejales, seguido del Cs con 369 votos y 4 concejales, mientras que el PP obtuvo 263 votos y 2 concejales y Por Mi Pueblo 135 votos y 1 concejal.

El Pleno para la moción de censura en el Ayuntamiento de Alcaucín se celebrará el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad